Nueva Zelanda permitirá a las gimnastas llevar pantalones cortos encima de los leotardos

Sídney (Australia), 3 abr (EFE).- La federación neozelandesa de gimnasia modificó las normas de vestuario para permitir a las deportistas llevar pantalones cortos encima de los leotardos y que no sean penalizadas si se les ven los tirantes del sujetador como ocurría hasta ahora.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Gymnastics New Zealand indicó el martes en un comunicado que los cambios del reglamento tienen como objetivo que las gimnastas se sientan más cómodas y seguras al practicar y participar en competiciones, aunque los cambios no afectan a eventos fuera del país.

La directora ejecutiva de Gymnastics New Zealand, Andrea Nelson, afirmó que los cambios han sido decididos tras una encuesta entre 300 gimnastas y tras un estudio de la Escuela de Deportes de la Universidad de Massey, que destaca la importancia de la imagen femenina y los uniformes de gimnasia.

"Consultamos a deportistas en todas las disciplinas de gimnasia y lo que descubrimos es que a la mayoría en realidad les encanta llevar leotardos. Pero hay algunas gimnastas que no se sienten cómodas con esta vestimenta", dijo Nelson.

"La gimnasia aspira a ser un deporte fundamental para los neozelandeses, así que era un cambio sencillo permitir a las competidoras llevar pantalones cortos para que nadie se sienta incómoda o excluida", agregó la directora ejecutiva.

Nelson calificó de "un poco arcaicas" las normas que penalizaban si la atleta dejaba ver el tirante del sujetador y recordó que los hombres ya podían llevar pantalones, por lo que el nuevo reglamento aumenta la igualdad entre sexos.

Según el medio neozelandés Newsroom, algunas gimnastas llevaban pantalones cortos con sus leotardos desde 2020, pero la práctica no estaba reflejada en todas las disciplinas ni en la normativa de la federación.

Otras federaciones deportivas neozelandesas, incluidas las de tenis y rugby, también han introducido cambios en sus normativas para ajustar los uniformes a las necesidades femeninas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...