Kopecky hace historia ganando la París Roubaix con el maillot arcoíris

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- La belga Lotte Kopecky (SD Worx) se ha impuesto en la 4a edición de la París Roubaix femenina disputada entre Denain y Roubaix con un recorrido de 148.5 kilómetros, la primera en la historia que gana en el "Infierno del Norte" con el maillot de campeona del Mundo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

En una llegada entre 6, Kopecky se impuso por velocidad con un tiempo de 3h.47.14, a una media de 39,2 kms/hora, seguida por la italiana Elisa Balsamo (Lidl) y la británica Georgi Pfeiffer (DSM).

Gran triunfo de Kopecky (Rumst, 28 años), actual campeona mundial, con 39 victorias en su palmarés, entre ellas 2 Tour de Flandes y 2 Strade Bianche.

Salida rápida, 37 kilómetros en la primera hora y algunas caídas, como la de la defensora del título, la canadiense Alison Jackson. Realmente la carrera no comenzó hasta 86 km de meta, coincidiendo con el primer tramo adoquinado de Hornaing à Wandignies, cuando ya aparecieron en cabeza las favoritas.

La proximidad de los tramos claves de "pavé" animó el ritmo y desplegó las primeras estrategias. A 49 de meta quedaron en cabeza Kopecky, Vos y Pfeiffer, pero fueron cazadas al borde de Mons-en-Pévèle, sector de 3 km de adoquines.

De los primeros ataques se filtró un grupo de 25 corredoras que ya se iban a jugar la carrera. El SD Worx tenía a Kopecky y Wiebes, el Visma tres corredoras incluida Marianne Vos y el Lidl otras 3 con Balsamo y Lucinda Brand. Movistar estaba representado por la cubana Arlenis Sierra.

Sucesivos ataques dejó en cabeza a 6 corredoras antes de afrontar el legendario Carrefour de l'Arbre (2.1 km de adoquines), a 17 de meta. Kopecky, Vos, Balsamo, Van Dijk, Kraak y Pfeiffer. El numeroso grupo de persecución ya perdía medio minuto, y las opciones de enlazar con la cabeza de carrera.

Lidl, con Balsamo y Van Dijk llevaban mayoría en la grupetta de 6, pero a la hora de la verdad, Kppecky hizo inútil sus esfuerzos. Todas llegaron al velódromo para discutir la victoria. Van Dijk lanzó a Balsamo, las siguió Vos, pero por fuera aceleró Kopecky para imponerse.

Kopecky sucede en el palmarés a la canadiense Alison Jackson, ganadora en 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...