Hungría logra el último billete en juego para París 2024

Madrid, 14 abr (EFE).- La selección húngara femenina de balonmano no falló y logró el último billete en disputa para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este domingo por 37-28 a Japón en la última jornada del preolímpico disputado en Debrecen (Hungría).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Un triunfo que sirvió a las magiares, a quienes le valía hasta, incluso, una derrota por cuatro goles para asegurar su participación olímpica, para acompañar a Suecia, que certificó su pasaporte para la capital francesa, al golear este domingo por un contundente 8-52 a Gran Bretaña.

Igualmente estará en el torneo olímpico la selección de Eslovenia, que disputará sus primeros Juegos tras doblegar este domingo en Neu-Ulm (Alemania) por 26-30 a Montenegro, gracias al buen hacer de la lateral Ana Gros, autora de siete tantos, y, sobre todo, de la portera Amra Pandzic, elegida mejor jugadora del encuentro.

Una jornada final del preolímpico 3 a la que llegó con la clasificación ya asegura la anfitriona del torneo, la selección de Alemania, que completó su pleno de victorias al vencer este domingo por 20-37 a Paraguay.

Por su parte, los Países Bajos concluyeron en primera posición el preolímpico disputado en la ciudad alicantina de Torrevieja tras vencer este domingo por un ajustado 26-27 a España, en un choque al que ambos equipos llegaban con la clasificación para París 2024 en el bolsillo tras saldar con victorias sus dos primeros compromisos.

El sorteo del torneo femenino de los Juegos de París se celebrará el próximo 16 de abril, una cita en la que ya tenían segura su presencia Francia, como organizadora, Noruega, como campeona del mundo, Dinamarca, como representante europeo, Angola, como campeón africano, Corea de Sur, ganador del torneo asiático, y Brasil, último campeón panamericano.

- Equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024: Francia (Anfitrión), Noruega (Campeón del Mundo), Dinamarca (Europa), Corea del Sur (Asia), Angola (África), Brasil (América) Hungría y Suecia (Preolímpico 1), Países Bajos y España (Preolímpico 2), Alemania y Eslovenia (Preolímpico 3).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...