Pidcock gana la Amstel Gold Race y firma su primera victoria del año

Redacción Deportes, 14 abr (EFE).- El británico Thomas Pidcock, del equipo INEOS Grenadiers, logró este domingo su primera victoria del año al ganar la 58 edición de la Amstel Gold Race, disputada sobre 253,6 kilómetrros entre las localidades neerlandesas de Maastricht y Berg en Terblijt.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Pidcock, de 24 años, se impuso en el sprint entre cuatro con el que se resolvió la carrera por delante del sizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y los belgas Tiesj Benoot (Visma) y Mauri Vansevenant (Soudal-QuickStep), en una prueba en la que uno de los grandes favoritos, el neerlandés Mathieu Van der Poel, nunca tuvo protagonismo.

Se trata de la quinta victoria en carretera de Pidcock, actual campeón olímpico y mundial y europeo en 2022 de bicicleta de montaña, y campeón del mundo de ciclocrós en 2022.

Este cuarteto formaba parte de un ataque de doce hombres que se formó en la cima del Eyserbosweg a falta de 35 km. Y los cuatro se quedaron solos en cabeza en la penúltima subida al Geulhemmerberg. Ya habían fallado Mathieu van der Poel y el equipo Alpecin-Deceuninck.

Más tarde Pidcock intentó marcharse en solitario en la última subida al Bemelerberg. Benoot intentó sorprender al británico y Hirschi con un ataque, pero fue incapaz de abrir hueco.

En la parte final Pidcock impuso su velocidad, aunque Hirschi le presionó hasta el final. Benoot subió al tercer peldaño del podio, mientras que Vansevenant aguantó al francés Paul Lapeira para hacerse con la cuarta plaza.

Vos arrebata el triunfo a Wiebes en la carrera femenina

En la carrera femenina, la neerlandesa del Visma Marianne Vos ganó al sprint por delante de su compatriota Lorena Wiebes (SD Worx-Protime), que llegó a creerse ganadora de la prueba.

Lorena Wiebes cruzó la línea de meta con los brazos en alto, pero no se dio cuenta de que Vos la había superadopor su izquierda. Tras comprobar que no había ganado, la velocista del SD Worx rompió a llorar.

"No lo vi venir. Es un error estúpido que sólo se comete una vez", dijo Wiebes. Nunca me había pasado y espero que sea la última vez. Sobre todo porque su equipo había hecho todo el trabajo necesario", señaló.

La carrera femenina estuvo neutralizada durante una hora y luego acortada de 158 a unos 100 km debido a un accidente en el que resultó herido un agente de policía.

La prueba estuvo marcada por una escapada a falta de 35 km protagonizada por Ricarda Bauernfeind (Canyon/SRAM Racing), Yara Kastelijn (Fenix-Deceuninck) y Eva Van Agt (Visma-Lease a bike). El trío fue neutralizado en el Cauberg, a falta de 2 km. Enseguida Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) lo intentó sin éxito.

Con el grupo unido, la ganadora del año pasado, Demi Vollering, trató de llevar a Wiebes hacia el triunfo al sprint, pero no contó con la astucia de Vos, que le arrebató triunfo que tuvo en su mano y que llegó a celebrar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...