El remoergómetro hará su debut internacional en los Juegos Bolivarianos 2024 de Ayacucho

Lima, 16 abr (EFE).- La disciplina deportiva del remoergómetro, considerada la base del remo, hará su debut en competencias internacionales en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, que se celebrarán en dicha ciudad peruana del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Así lo informó este martes la organización del evento deportivo mediante un comunicado, en el que indicó que este deporte tiene muchos exponentes en el país andino, como Jorge 'Coco' Palacios, campeón mundial máster de la especialidad, y Ángel Sosa, cuarto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y medalla de bronce en los Panamericanos de Cali-Valle 2021.

"Es una modalidad de remo fuera del agua, se practica en una máquina dotada de una computadora con varios parámetros en los que se programa la distancia, se mide la potencia, el tiempo y los metros que uno va avanzando. Ha crecido mucho internacionalmente y hay varios campeonatos, como sudamericanos, mundiales y varios a nivel nacional en diferentes partes del mundo", explicó Sosa.

Añadió que el remoergómetro es la antesala del tradicional remo acuático, porque "es ideal para aprender la técnica y para que uno se acondicione física, mental y técnicamente para entrar al agua".

Sosa y Palacios coinciden en que la incorporación de este deporte en la competencia bicentenaria servirá para promocionarlo y fomentar su práctica masiva, ya que no requiere una gran inversión y cualquier persona puede hacerlo.

"No tiene límite de edad y te prepara para el alto rendimiento, en donde sí necesitas potencia y resistencia", sostuvo Palacios, padre, además, de las gemelas Alessia y Valeria, clasificadas recientemente a París 2024 para la prueba de remo de doble part peso ligero.

Añadió que la prueba de los Bolivarianos del Bicentenario se pondrán las máquinas de remo en línea conectadas a un software, se mide el tiempo en función de la distancia especificada, y "quien hace más rápido los 1.000 metros, gana".

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 se realizarán en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho, y esta edición especial, que se desarrollará entre noviembre y diciembre, contará con la participación de uno 1.300 atletas, quienes competirán en 24 deportes y 34 disciplinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...