El exatleta Mo Farah visitará Kenia como embajador de buena voluntad de la OIM

Nairobi, 19 abr (EFE).- El excorredor Mo Farah visitará Kenia desde el próximo domingo hasta el martes como embajador de buena voluntad de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), su primer viaje bajo ese título, para conocer mejor las realidades de los migrantes en el este de África.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Es un honor volver a Kenia en mi primera visita oficial como embajador de buena voluntad de la OIM y reunirme con personas de la región en la que nací y compartir con ellos el poder del deporte, capaz de transformar las vidas de los migrantes, unir a personas de orígenes distintos, y generar confianza y comunidades", señaló Farah en un comunicado emitido este viernes.

Farah, británico de origen somalí, fue sacado de Somalia y llevado ilegalmente al Reino Unido para trabajar en labores domésticas, después de que su padre fuese asesinado durante la dictadura de Siad Barre (1969 - 1991).

Desde que empezó su carrera deportiva profesional en 2001, consiguió seis oros en Mundiales y cuatro olímpicos en varias distancias, lo que le sirvió para ser condecorado con la Orden del Imperio Británico en 2013.

"Como atleta olímpico extraordinariamente exitoso que ha experimentado tanto los desafíos como las cosas positivas de la migración, Mo Farah está en una posición única para crear conciencia sobre cómo incluir a las personas migrantes en las sociedades de todo el mundo usando el deporte como una herramienta", añadió, por su parte, la directora general de la OIM, Amy Pope.

Durante su visita se inaugurarán una biblioteca digital en una barriada de Nairobi y un torneo deportivo para personas migrantes, refugiados y jóvenes, ambos con el nombre del ex atleta.

Según la OIM, Kenia es un país de origen, tránsito y destino de más de un millón de migrantes y acoge a más de medio millón de refugiados, que huyen de conflictos, golpes climáticos y dificultades económicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...