Rumbo a París 2024: Promesas y récord de dengue

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió ayer que el agua del río Sena estará “limpia” de cara a los Juegos Olímpicos, con motivo de la inauguración de una planta de tratamiento de aguas pluviales clave para este objetivo.

Emmanuel Macron (46 años), presidente de Francia.
Emmanuel Macron (46 años), presidente de Francia.110826+0000 LUDOVIC MARIN

Cargando...

“Todos juntos movilizados (...) Lo conseguiremos. El agua del Sena estará fría... y limpia”, escribió Macron en la red social X.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

“¡Los confirmaré!”, agregó, reiterando implícitamente su promesa de bañarse en el Sena.

El Sena acogerá las pruebas de aguas abiertas, rebautizada maratón de natación, y de triatlón durante los Juegos Olímpicos, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, aunque la incertidumbre planea sobre sí podrán celebrarse allí.

Para garantizar los niveles de calidad del agua aptos para el baño se calcula unos 14.000 millones de euros.

* Récord de casos de dengue. Francia registró un número récord de casos importados de dengue, casi 1.700, desde inicios de 2024, una situación “inédita” a unos tres meses de los Juegos, advirtieron ayer las autoridades sanitarias.

“Desde el 1º de enero de 2024, 1.679 casos de dengue se importaron en Francia metropolitana, contra 131 durante el mismo período en 2023″, indicó en rueda de prensa el director general de Salud, Grégory Emery.

Comentaron que es una situación similar al de nuestro continente. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...