El puertorriqueño Joe Espada, feliz porque estrategia para dominar altitud funcionó

Ciudad de México, 27 abr (EFE).- El puertorriqueño Joe Espada, manejador de los Houston Astros de las Grandes Ligas, aseguró este sábado estar feliz porque su estrategia para contrarrestar la altitud de Ciudad de México, de 2.240 metros sobre el nivel del mar, funcionó en el primer partido de su serie ante los Colorado Rockies.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

“Practicamos ayer un poco para sentir altitud, aunque no es lo mismo cuando uno juega un partido completo. También tuvimos conversaciones del viento, las condiciones del juego y de lo rápido que es la rama artificial del estadio, la bola corre más. Además los jardineros jugaron lejos. Fueron un sinnúmero de ajustes”, explicó tras la victoria por 12-4 de su equipo sobre los Rockies en la séptima serie de campaña regular que se disputa en México.

El dominicano Ronel Blanco, abridor de Houston, tiró cinco entradas y dos tercios, de cinco imparables, y tras aceptar dos anotaciones en el primer rollo con el único jonrón que permitió de los cuatro que hubo en el juego, colgó ceros.

Esto contrastó con la serie del año pasado, la primera de temporada regular en Ciudad de México, en la que los San Diego Padres barrieron a los San Francisco Giants, y ambas novena se combinaron para 15 cuadrangulares.

“Blanco nos continuará dando salidas de calidad, con posibilidad de ganar, es un buen signo para el equipo”, añadió Espadas.

El lanzador dominicano mejoró su marca a tres victorias sin derrotas en la temporada, pero los Astros siguieron en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con marca de ocho triunfos y 19 caídas. Colorado también son últimos, pero en el Oeste de la Nacional con récord de 7-20.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...