Ray Zapata: “Mi objetivo en los Juegos Olímpicos de París es estar en lo más alto”

Madrid, 7 may (EFE).- El gimnasta español Ray Zapata, medalla de plata en suelo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, declaró que su objetivo en los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el próximo 26 de julio, “es estar en lo más alto” pero recordó que primero “hay que pasar una serie de filtros" que tendrá que ir superándolos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

“Mi objetivo es estar en lo más alto, pero primero hay que pasar una serie de filtros: ir a los Juegos, que ya se ha conseguido; segundo, clasificar para esa final; y tercero, pelearla. En cuanto a la competición por equipos, intentaremos entrar en la final que sería un logro muy bueno y haríamos historia”, declaró el gimnasta este martes en un evento organizado por Iberia donde señaló que también quiere "pelear por estar en la final de salto (de potro)"

“También me pongo el objetivo de pelear por estar en la final de salto, aunque es más ambicioso porque aún no estoy preparado, pero si hacemos una buena gestión del tiempo podemos conseguir llegar a la final”, afirmó Zapata, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), que reconoció que no siente ninguna presión porque ya ha “conseguido todo lo que quería desde pequeño”.

El deportista, que el próximo 26 de mayo cumplirá 31 años, reconoció que sufrió la lesión conocida como 'pierna de tenista' -en el gemelo- que le ha impedido entrenarse en plenas condiciones durante este tiempo, pero que espera que el miércoles en la resonancia final le comuniquen que “todo vaya bien, para empezar a saltar fuerte”.

“Sufrí una pequeña lesión en el gemelo interno conocida como 'pierna de tenista', que cuesta de curar; y si no haces una buena recuperación se puede volver a romper. Al principio parecía que no tenía eso, pero luego se confirmó y poco a poco he ido dando pequeños avances. Mañana tengo la última resonancia y esperemos que todo vaya bien para empezar a saltar fuerte, remarcó Zapata, que reconoció que en “ningún momento” vio peligrar los Juegos Olímpicos y que siempre “ha mantenido el positivismo”.

Los de la capital francesa serán los terceros Juegos Olímpicos de Ray Zapata, que en los primeros no pudo clasificarse para la final en su especialidad, el suelo, y tuvo que conformarse con el undécimo lugar; y que en Tokio obtuvo la medalla de plata en la prueba de suelo, con una nota de 14.933, la misma que Artiom Dolgopiat, pero debido a que la dificultad de su ejercicio fue una décima menor que la del israelí -que capturó el oro-, se clasificó en segundo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...