Cavendish se reencuentra con la victoria en Hungría, Voltr nuevo lìder

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El británico Mark Cavendish (Astana) volvió por sus fueros con el triunfo al esprint en la segunda etapa del Tour de Hungría, disputada entre Tokaj y Kazincbarcika, de 162.1 kilómetros, en la que fue tercero el español Jon Aberasturi (Euskaltel Euskadi) y el checo Martin Voltr (Pierra Baguette) se puso de líder.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Las estrellas siempre brillan, y Cavendish (Douglas, 38 años), volvió a levantar los brazos en un esprint muy disputado que se apuntó con un tiempo de 3h.45.15, a una media de 43,2 km/hora, por delante del neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco) y de Jon Aberasturi.

"El Expreso de Man" logró su victoria número 164, un golpe moral importante para el considerado mejor esprinter de la historia, quien acudirá al Tour de Francia por la victoria número 35 en la "Grande Boucle", lo que supondría superar el récord que comparte con Eddy Merckx.

Saltó al liderato el checo Martin Voltr, protagonista de la fuga, seguido por Cavendish a 5 segundos y Groenewegem a 9. Aberasturi salta a la quinta plaza a 11.

La etapa tuvo el aliciente de una escapada de 4 hombres: Voltr, Bagatin, Istlstekker y Deweirdt, una misión muy larga que se fue disolviendo a medida que se acercaba la meta de Kazincbarcika, ya que el pelotón tenía escrito de antemano la resolución al esprint.

Quedó como último resistente el italiano Christian Bagatin (Colpack), quien aguantó la Cota de Tardona (3a, 0,7 km al 6,9), a 15 del final, empeñado del desafío a lo imposible, pero hubo de sacar la bandera blanca a 8,8. Fin de la aventura.

El grupo ya iba preparando la llegada. El Bora Hansgrohe quería optar al triunfo para Welsford, pero se encontró con un Astana muy combativo que buscaba la gloria para Cavendish. El australiano quedó descolocado lejos de la recta, camino libre para sus rivales.

Markov asumió su papel de lanzador, Cavendish se colocó a rueda y solo tuvo que rematar a sus rivales. Un triunfo dulce y necesario para el ilustre "Cav".

Este viernes se disputa la tercera etapa, entre Kazincbarcika y Gyöngyös-Kékestető, de 182.7 km, con la meta al final de un ascenso de primera categoría, de 12.1 km al 5,6 por ciento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...