Luis "El Verdugo" Acosta enseña boxeo en San Pedro de Ycuamandyyu

Luis Acosta nos representó como boxeador amateur en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Arg) de 1995 y como profesional lleva realizadas un total de 12 peleas, y hoy enseña boxeo en San Pedro de Ycuamandyyu y pronto lo hará en Antequera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITLS7SUHSZFBTJ35R2URUTV7GU.jpg

Cargando...

Luis Acosta siempre fue frontal y así como sus puños anesteciaron a varios rivales en el ring, por su manera de boxear, él también se fue al piso varias veces.

Comenzó a entrenar a las órdenes del Profesor Carlos Servián en el Inducar Boxing Club de Ciudad del Este y pronto se ganó la consideración, por sus seguidillas de peleas ganadas por nocáut.

Representó a nuestro país en los Juegos Panamericnos realizado en Mar del Plata (Argentina) en el ño 1995, siendo acompañado en ese entonces por el actual titular de la Federación Paraguaya de Boxeo, Marcial Páez.

COMO PROFESIONAL

Como boxeador profesional, realizó un total de 12 peleas, de las cuales ganó 7 (6 de ellas antes del límite) y perdió 5 (todas antes del límite), o sea que "El Verdugo" poco y nada le interesa las peleas largas, es de poca paciencia, o gana por nocáut o pierde por nocáut, por esa manera de arriergar demaciado.

COMO ENTRENADOR

En ocasión de la velada internacional de boxeo amateur, realizada en Chute Boxe, entre boxeadores amateur de Paraguay y Argentina, lo encontramos con una carpeta en mano, y el mismo explicó que:

"Vine de San Pedro para presentar una nota a la Federación Paraguaya de Boxeo, para que me habiliten un gimnasio en el Club 29 de Junio de San Pedro de Ycuamandyyu, con el apoyo de la Gobernación, quiero entrenar a muchos jóvenes que desean pelear y orientarlos de esta manera a quue se aparten de los vicios", manifestó "El Vergugo".

EN ANTEQUERA

"Cuando se consolide el gimnasio en San Pedro de Ycuamandyyu, quiero poner otro en Puerto Antequera que es el lugar donde nací, ustedes ni se imaginan la cantidad de chicos que quieren boxear", siguió.

 

¿ COMO SE LLAMARA EL GIMNASIO ?

"El gimnasio en San Pedro de Ycuamandyyu se llamara -Gimnasio Olímpico del Norte-, así que espero en poco tiempo presnetar a varios pupilos en eventos que realiza la Federación Paraguaya de Boxeo", dijo entre otras cosas Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...