Resumen de paraguayos en el Panamericano de atletismo

El Récord Nacional de Fredy Maidana, el sexto lugar de Víctor Fatecha y el buen rendimiento de Paola Miranda fue lo más destacable de la participación paraguaya en el Festival Panamericano de Atletismo, que concluyó este domingo en Ciudad de México.

Cargando...

FREDY MAIDANA

El misionero Fredy Maidana batió su récord nacional de 200 metros. El atleta nacido en Yabebyry, hace 20 años marcó 21 segundos 12 centésimas para ubicarse tercero en su serie y décimo en la final. Su registro anterior en la prueba era de 21’’17 logrado en Colombia en abril pasado. Así el atleta de Paraguay Marathon Club quedó a 12 centésimas de la marca mínima exigida para los Juegos Panamericanos.

VICTOR FATECHA

Por su parte, Víctor Fatecha logró una discreta marca de 75.68 metros en el sexto intento y ubicarse en el sexto lugar. La prueba fue ganada por el brasileño Julio César Miranda, con 79.10 metros y clasificó de manera directa a los Juegos Panamericano de Toronto 2015.

La mejor marca de Fatecha este año fue en los Juegos Odesur, con 76.09 m, en marzo pasado, pero sus antecedentes del año lo ponen muy lejos de la clasificación para el Mundial de Atletismo 2015.

NOELIA VERA

Noelia Vera marcó en los 200 m. un tiempo de 26’’73. La juvenil Fátima Amarilla abandonó la final de 800.

PAOLA MIRANDA

Paola Miranda, quien quedó a cuatro centímetros de su récord nacional de lanzamiento de martillo y se ubicó en la final octava con marca de 59 metros 08 centímetros. Ganó Gwen Berry con 72.04, segunda fue la medallista olímpica la cubana Yipsi Moreno 69.65 metros.

FATIMA AMARILLA

En los 400 metros, la juvenil Fátima Amarilla corrió su mejor marca con 58 segundos 95 centésimas, sin embargo insuficientes para llegar a la final.

ANGEL AYALA

En los 100 metros llanos Ángel Ayala nuevamente no pudo superar la barrera de los 10.84 segundos (viento -1.7) ya que hace dos semanas había marcado el mismo registro en Sao Paulo.

Noelia Vera cumplió de acuerdo a sus posibilidades con 12.83 en la Serie clasificatoria con viento de 1.4 en contra.

LAURA PAREDES

La atleta juvenil Laura Paredes con marca de 48.80 metros. No pudo mejorar su marca nacional de 49.74 mts.

CUATRO ATLETAS

Hasta la fecha son cuatro los atletas que ya lograron superar la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015:

-Víctor Fatecha y Fabian Jara en Jabalina.

-Carmen Martínez en Maratón.

-Camila Pirelli, héptatlon.

Las marcas mínimas de clasificación deberán alcanzarse en una competencia oficial sancionada por la Federación Nacional correspondiente entre el 1 de enero de 2014 y el 28 de junio de 2015.

Todos los atletas deberán ratificar en el 2015 las marcas mínimas exigidas para la máxima cita deportiva Panamericana.

Este festival fue promovido por el Comité Olímpico Paraguayo con miras a los Panamericanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...