Selección Sub 20: A casa con la segunda copa

Tras su exitosa gira asiática, durante la cual ganó su segunda copa (la SBS, en Shizuoka), la selección nacional Sub 20 retorna esta mañana a nuestro país. Su arribo a nuestra principal estación aérea se prevé para las 11:05.

Cargando...

La Albirroja juvenil, que en enero jugará el campeonato ‘‘Juventud de América’’ en el Uruguay, para buscar un boleto para el Mundial de Emiratos Arabes Unidos, había ganado la Milk Cup en Irlanda del Norte, y se consagró campeona por segunda vez en Japón, desde donde se trasladó a la República Popular de China para animar un par de partidos preparatorios de cara al Sudamericano.

Tras el agotador viaje, los futbolistas quedarán al servicio de sus respectivos clubes, para volver a los entrenamientos con el seleccionado el lunes, día en el que los dirigentes e integrantes del cuerpo técnico definirán el calendario de actividades domésticas y los próximos compromisos internacionales, entre los que están marcados dos amistosos en el Uruguay, ante el seleccionado celeste, y la participación en el Mundialito de Omán, el mes entrante.


EL SUDAMERICANO

El calendario para el Sudamericano Sub 20 ya fue confeccionado, pero la dirigencia paraguaya solicitó su revisión debido a que a la Albirroja le corresponde jornada libre en la primera, debiendo disputar sus partidos en forma seguida, por lo que, en caso de clasificarse a la serie final, llegaría en condiciones físicas disminuidas.

Pero el fixture no sería cambiado, por lo que los juegos de Paraguay en el ‘‘suda’’ Sub 20 serían los siguientes: Jueves 9 de enero: Venezuela. Sábado 11: Chile. Lunes 13: Colombia. Miércoles 15: Argentina.

La competencia se iniciará el 6 de enero y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, siendo las sedes Montevideo, Punta del Este y Paysandú.

NELSON HAEDO, A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA

El atacante Nelson Haedo, del Werder Bremen alemán, expresó su deseo de jugar por la selección Sub 20, descartando la posibilidad de adoptar la nacionalidad alemana, para poder actuar por la selección juvenil germana, según anunciaron ayer las agencias noticiosas. El ex delantero de Tembetary confesó tener ‘‘problemas de pepeleo’’, que le impiden aun más tener la doble ciudadanía.

El despacho cablegráfico: La Federación Alemana de Fútbol ha pedido al Ministerio del Interior que otorgue la nacionalidad germana al paraguayo Nelson Antonio Haedo Valdez, del Werder Bremen, por razones de ‘‘interés nacional’’. El seleccionador Sub 21 alemán, Jurgen Kohler, invitó al paraguayo a una prueba después de la cual le regaló una camiseta de la selección alemana para indicarle que se deseaba que el futuro jugara por Alemania. Haedo Valdez, que no tiene antepasados alemanes, está en Bremen desde noviembre de 2001 y no ha defendido hasta ahora los colores de la selección paraguaya en ninguna categoría.
En Bremen consideran a Haedo Valdez un ‘‘segundo Roque Santa Cruz’’, en alusión al delantero del Bayern de Munich.

La aclaración del jugador: ‘‘De alemán no tengo nada’’, explicó Haedo durante una conexión telefónica con 1º de Marzo, a la que aclaró que su intención es jugar por la selección paraguaya, además de confesar no ser descendiente de alemanes, hecho que no le permitirá nacionalizarse, pese al pedido de los directivos teutones.

‘‘Hay un interés de hace tres meses y les digo que lo estoy pensando; existe una presión, pero les comenté que decidiría con la presencia de mis padres’’, confesó Nelson. ‘‘Desde niño, mi sueño fue jugar por Paraguay, y a esta altura está todo decidido’’, agregó, dejando abierta hasta ayer la posibilidad de nacionalizarse alemán nada más que por agradecimiento, pues ‘‘vine sin nada; encontré como una familia y les agradezco un montón’’.

TRES CANDIDATOS A REFORZAR

Víctor Mareco

Excelente zaguero central de 18 años, del Brescia de Italia. Fue el mejor jugador de Paraguay en el último Mundial Sub 17, disputado en Trinidad y Tobago, siendo su club de origen el Olimpia.

Jorge Torales

Explosivo delantero de 18 años que juega en el equipo profesional del Chacarita Juniors de Argentina. La dirigencia recibió un informe sobre una presunta adulteración de su documento, hecho que debe ser aclarado para su convocatoria.

Nelson Haedo

Atacante de buen físico de 18 años que actúa en la reserva del Werder Bremen de Alemania. Jugó en el 1º de Mayo de San Joaquín y luego defendió los colores del Atlético Tembetary.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...