Badosa debutará contra una rival de la previa; Swiatek evita a Rybakina

Madrid, 21 abr (EFE).- La española Paula Badosa debutará en el Masters 1000 de Madrid que arranca el martes con una jugadora procedente de la fase previa, mientras que la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek arrancará en el segundo tramo del torneo contra la ganadora del choque entre la china Wang Xiyu y la rumana Ana Bogdan.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Badosa, que se retiró la semana pasada en el torneo de Stuttgart por una lesión en la pierna izquierda, ha sido emparejada con una jugadora de la fase de clasificación igual que otra española, Sara Sorribes. La otra española con el lugar asegurado en el cuadro principal, Cristina Bucsa, tendrá su puesta en escena en la Caja Mágica con la croata Petra Martic.

En el camino de Paula Badosa aparece la letona Jelena Ostepenko, novena favorita, como la primera adversaria cabeza de serie.

Mientras, la número uno del mundo, Iga Swiatek, que nunca ha logrado triunfar en Madrid, pero alcanzó la final la campaña pasada, iniciará su camino hacia el título exenta de la primera ronda. Ha evitado en el sorteo a la kazaja Elina Rybakina, una de las jugadoras más en forma del momento, campeona en Stuttgart.

En segunda tendrá enfrente a la ganadora del duelo entre Wang Xiyu y Ana Bogdan; después, tiene en su recorrido potenciales adversarias como la rumana Sorana Cirstea o la ucraniana Lesia Tsurenko; a sus compatriotas Victoria Azarenka o Elina Svitolina en octavos; y a la griega Maria Sakkari o la brasileña Beatriz Haddad Maia en unos eventuales cuartos de final.

La polaca, que no pudo revalidar esta semana el torneo de Stuttgart que había conquistado en los dos años anteriores, tiene como posibles semifinalistas a la estadounidense Cori Gauff o a la tunecina Ons Jabeur, ganadora en el 2022.

La vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka, comenzará la defensa del título logrado el pasado curso ante la ganadora del choque entre la polaca Magda Linette, finalista en Reuen, y la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Después, aparecen adversarias para Sabalenka como la británica Katie Boulter, o la rusa Elina Avanesian en tercera eliminatoria. Ya en octavos, se pueden cruzar en su camino la estadounidense Danielle Collins o la checa Barbora Krejcikova en octavos. Marketa Vondrousova, también de la República Checa o la italiana Jasmine Paolini asoman como potenciales adversarias en cuartos.

Las amenazas en semifinales para la bielorrusa pueden ser la kazaja Elina Rybakina o la china Zheng Qinwen.

Para la primera ronda de la competición sobresalen enfrentamientos como la de la británica Emma Raducanu ante Karolina Pliskova, la croata Martic con la española Cristina Bucsa. La joven rusa Mirra Andreeva, que irrumpió en la pasada edición del Mutua Madrid Open, comienza con la estadounidense Taylor Townsend.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...