Tsitsipas: "Hoy no tuve la capacidad mental para luchar"

Barcelona, 21 abr (EFE).- El griego Stefano Tsitsipas aseguró que este domingo que no tuvo la "capacidad mental para luchar" en la final del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que perdió contra el noruego Casper Ruud (7-5 y 6-3).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

"Ruud fue demasiado bueno hoy. Tuvo una mente más fresca, un mejor tenis, y mereció ganar", resumió el tenista heleno, quien explicó que durante toda la semana no ha logrado desplegar su "mejor tenis" en Barcelona, ya que sus tiros no surtieron "el mismo efecto" que la semana pasada en Montecarlo, cuando derrotó a Ruud en la final (6-1 y 6-4).

"Mis tiros eran demasiado planos, la bola no penetraba en la pista y se encallaba siempre en el mismo punto. Esto me preocupaba mucho, porque necesitaba estos golpeos para generar peligro, y tuvo un efecto en mi tenis, pero aun así luché y logré llegar a la final. Es algo genial", analizó el quinto cabeza de serie del Godó.

Pese a la derrota, la séptima raqueta mundial valoró que está realizando un "buen inicio de temporada" y pronosticó que volverá a disputar "muchas más finales y batallas como esta" con Ruud en el futuro.

Tras perder su cuarta final en Barcelona, Tsitsipas explicó que planea volver a competir en el abierto catalán, ya que es uno de sus "torneos favoritos", aunque explicó que es más "exigente" para él que otras competiciones, ya que "la bola tiende a ir más lenta" y no impulsa tanto su juego.

"Intentaré cambiar algunas cosas en los próximos años para tener un mejor resultado. También trataré de economizar energía durante la semana, por si juegas la mitad de los partidos a tres sets después cuesta recuperar", reflexionó.

Tsitsipas reconoció que solo en una las cuatro finales que ha disputado en Barcelona tuvo opciones reales de ganar. "Si vuelvo a la final, como mínimo, espero tener la oportunidad de competir y no durar dos sets", comentó.

Asimismo, el griego espera que los días de descanso antes del Masters 1000 de Madrid le ayuden a recuperar su mejor versión en un torneo que le favorece: "Madrid es muy diferente a Barcelona. Lo tiros cogen un efecto más abierto. En el tenis defensivo es importante, pero también sacas más rédito en ataque. El ambiente en Madrid me impulsa y es un lugar donde puedo jugar bien si tengo la mentalidad adecuada. La frescura será importante".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...