Medvedev: "Ahora mismo, ir a Roma es un riesgo"

Madrid, 2 may (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, retirado en el partido ante el checo Jiri Lehecka, de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, lamentó la lesión que sufrió y, a falta de pruebas que determinen el alcance de la dolencia, ve complicado acudir al Masters 1000 de Roma, que ganó el año pasado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

"Me sentí bien al principio fue en una devolución después de un saque y volea. No sé si lo sentí. Quería correr y note como si la cadera estuviera bloqueada y no podía correr. Es muy difícil saber qué es lo que pasaba. Después pregunté al fisio si podía empeorar y me dijo que sí. Intenté volver pero mi cabeza no me dejaba rendir a tope y al final del set vi que era absurdo seguir", relató el moscovita.

"Sentía dolor al subir a la red. No era necesario seguir. Habrá que hacer pruebas a ver y saber cuanto tiempo voy a necesitar para recuperar. Si cinco días o dos semanas.. No lo sé", apuntó Medvedev.

En este torneo, Jannik Sinner abandonó por una dolencia en la cadera y no disputó su partido contra el canadiense Felix Auger Aliassime y Carlos Alcaraz llegó con una lesión en el antebrazo derecho. "Las lesiones son parte del deporte y cuanto más juegas y con más intensidad más riesgo hay en tu cuerpo. Los cambios de superficie, los partidos... Intento cuidad más mi cuero pero nunca se sabe. El clima, el frío. Pero ninguna de las lesiones está relacionadas".

"Ahora mismo ir a Roma es un riesgo pero tengo que ver como pasó todo, hablar con el equipo porque sería bueno ir después de ganar el pasado año. Ahora solo necesito ver qué es porque no los sabemos. No sé si es algo serio o no", dijo.

"Ha sido una pena porque empecé bien. Sentí que entré bien al partido pero se acabó pronto. Es una pena porque era el primera partido contra Jiri que está jugando muy bien y tenía interés de jugar ante él", concluyó Medvedev.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...