Rublev: "Ya tuve muchos avisos en mi vida; no solo Dubai"

Madrid, 3 may (EFE).- El ruso Andrey Rublev que por primera vez se situó en la final del Masters 1000 de Madrid destacó disfrutar de una mejoría emocional y una mayor calma, no solo por lo que ocurrió en el torneo de Dubai, sino porque hubo antes otros "avisos" para cambiar su actitud en la cancha.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

En las semifinales del torneo de Dubai, en marzo pasado, Rublev perdió los nervios, se encaró e insultó a un juez de línea y fue descalificado.

El episodio de Dubai fue un punto de inflexión: "No se. He tenido muchos avisos en la vida para saber que necesito estar más tranquilo. No fue solo Dubai. Algo no estuvo bien y tuve suerte de que todo salió bien. Me gustaría pensar que he mejorado independientemente de las situaciones que tuviera, por mi mismo", dijo el ruso entrenado desde hace años por el español Fernando Vicente.

"Me tranquiliza, me calma. Y es súper simpático, súper divertido. Siempre es bueno estar con él fuera de la cancha. Es perfecto", dijo del preparador español.

"Estoy muy feliz. Estoy feliz por estar por primera vez en la final de Madrid. No lo esperaba porque es uno de los torneos en los que más quería progresar y llegar lejos. Tengo grandes recuerdos de la Copa Davis aquí y ahora estoy en una final", apuntó el finalista de Madrid.

"No me gusta mucho la altitud porque me gusta jugar agresivo. Aquí no es tan alto y puedes controlar la bola", dijo del Masters 1000 de Madrid que dura dos semanas y aumenta el riesgo de lesión como ha ocurrido con varios jugadores.

"Depende. Vas a la cancha todos los días y entrenas, es un riesgo. y si aumentas la intensidad, más riesgo. No estamos en casa sentados en la cama.Salimos en cualquier caso y todo tiene riesgo. Cuando te sientes bien físicamente hay menos posibilidades de lesión. Cuando no haces las cosas bien o estás muy cansado o tienes algún problema, hay más riesgo de lesión. Cada jugador es responsable de sí mismo por lo que al final hay que conocer el cuerpo, en donde está el límite o donde reducir la velocidad. Hay un riesgo en todos los aspectos de la vida", apuntó.

"Me siento bien en este tipo de torneos. Tengo ahora un día de descanso y puedo recuperarme algo y estar más preparado físicamente para el domingo. Mentalmente es algo más difícil este tipo de torneos porque hay que estar concentrado durante dos semanas, no solo una. Al final, dos semanas te cansas más que si es un torneo de una semana. Hay ventajas y desventajas. Me gusta que tengo un día ahora para descansar, recuperarme y tratarme", analizó.

"En nuestro deporte tenemos torneos cada semana y grandes torneos a menudo. No hay que esperar como en otros deportes. Mentalmente es duro. Pero en el tenis, lo bueno es que cada semana tienes una oportunidad para cambiar o mejorar. La temporada es muy larga y es normal tener altibajos y si tienes demasiadas bajadas lo normal es subir. No siempre se pierde en primera ronda y si pierdes en primera ronda la siguiente tienes posibilidades de ganar un partido", dijo Rublev del cambio en su recorrido. Llegó con cuatro derrotas seguidas y lleva cinco triunfos del tirón.

En la final jugará con el ganador del choque entre el checo Jiri Lehecka y el canadiense Felix Auger Aliassime. "Lehecka me destruyó en Indian Wells. Cuando siente la pelota y golpea es difícil jugar contra él", Auger Aliassime "todos nuestro partidos fueron complicados, un drama siempre en tres sets e igualados. El último fue en Rotterdam y no se cuantos puntos de partido salvé", explicó. "Cualquiera será difícil".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...