ANDE pretende reducir la morosidad al 20%

El índice de morosidad actual de los clientes residenciales de la ANDE se encuentra en un 27,6% y fue establecida la meta de reducirlo al 20 % para finales de este año 2023, informó la empresa estatal de electricidad.

La intervención de la comitiva de la ANDE y el Ministerio Público por robo de electricidad.
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Con la finalidad de definir planes de acción concretos para la reducción de la morosidad y las pérdidas eléctricas a nivel nacional, el presidente de la ANDE, Félix Sosa y ejecutivos de la institución, mantuvieron una reunión de trabajo el lunes último, con los jefes de las áreas involucradas de la Gerencia Comercial, la Dirección de Gestión Regional, la Dirección de Distribución y la Gerencia Técnica.

Durante la jornada, Sosa destacó la importancia de establecer una metodología de trabajo enfocada a cada sector de acuerdo a sus características propias, y la definición de mecanismos de control periódicos, además de la aplicación de tecnologías que optimicen los recursos disponibles en la empresa estatal para gestionar en forma efectiva la reducción de la morosidad de la institución y combatir las pérdidas eléctricas.

Elevada morosidad

Así también, se hizo una presentación de la gestión de morosidad realizada por la División Regional Centro, la cual resultó exitosa con la implementación de un esquema de trabajo que utiliza aplicaciones tecnológicas para un mejor aprovechamiento de los recursos y mayor agilidad, según dijeron. Este tipo de trabajo será replicado en las demás áreas de la institución, anunciaron.

Asimismo, presentaron un plan de reducción de pérdidas para este año, que tiene como objetivo principal intensificar el combate a las pérdidas eléctricas a través de la intervención de suministros irregulares y la captación de clientes con la colocación de medidores para reducir las conexiones directas, en todas las regiones del país.