Este año el grupo ya dio varios conciertos en distintos lugares como Literaity, Rock House, Café Consulado, Spin The Black Mango, entre otros. El 21 de agosto ofrecieron un show en Lomas Restó Bar, al que asistimos.
El sitio no es grande y estaba abarrotado de gente, pero ese marco hizo ideal este recital donde, además de la entrega del grupo, resaltó también la del público, que hizo evidente su conexión con la música de la banda.
El Culto Casero tiene un EP llamado “El radio de la luz”, lanzado el año pasado, y que contiene seis temas propios. Dichas canciones sonaron esa noche y el público las coreó con mucha fuerza. Hicieron también temas inéditos y “Moto”, de Karaoke Chaco’i.
Sus temas contienen mucha presencia de guitarras de corte dream pop, lo que saben mezclar con una esencia de rock alternativo bien marcada. Como resultado, sus canciones llegan a generar climas de ensoñación, sobre todo en las interesantes y enérgicas transiciones instrumentales.
También es bien palpable el protagonismo del teclado para crear dicho ambiente y que a la voz cantante se le suman los coros. La batería bien acompasada atraviesa esos oníricos pasajes creados por las guitarras, el bajo y las teclas.
Este grupo muestra así una naturaleza alternativa a todo lo que se escucha y puede tener futuro porque le imprimen mucha garra. Tienen un toque crudo, desenfadado y sin pose, por ende divertido y honesto.
Eso, sumado a una lírica personal y sincera, hacen de esta una propuesta a tener en cuenta.