El artista había nacido en Asunción el 7 de diciembre de 1930 y, en la década de 1950 se estableció en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde comenzó a tomar clases de canto y a realizar sus primeras presentaciones. Actuó junto a la orquesta de Mauricio Cardozo Ocampo y también junto a Emigdio Ayala Báez.
Ya en Asunción, dos décadas después, incursionó en la comedia musical con las obras “Colegio de Contramano” y la opereta “Molinos de viento”, esta última representada en el año 1981.
A lo largo de su carrera grabó más de 100 canciones, pero la polca “Nacional Querido” se constituyó en el emblema de la hinchada tricolor. Justamente en noviembre pasado, el cantante había sido reconocido por la directiva de este club.
A través de su página de Facebook, el “Trico” expresó sus condolencias a la familia y aseguró que Rivas “vivirá eternamente en nuestros corazones por el gran legado de nos dejó como nuestra polca, Nacional Querido, música que recorre cada rincón de nuestro país y el mundo”.
Entre sus composiciones se encuentran temas como “Mucho más”, “Qué lindo amor”, “Cuando pienses en mi” y “Sonríe muchachita”.
A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Cultura destacó que Rivas fue admirado unánimemente por sus colegas del canto y gozó de una merecida popularidad, la cual pudo palpar en numerosos escenarios del país y del extranjero. “Intérprete sensible de la música paraguaya, así como de grandes boleros y la canción melódica, fue una verdadera estrella en la época de los espectáculos en importantes restaurantes, así como de las audiciones radiales que se guardan entre lo mejor de nuestra historia musical”, añade el texto.
Señala además que “sus huellas quedarán impresas en nuestra sensibilidad”.
Carlos Rubén Ojeda, Delia Picaguá Bordón, Kikina Zarza y otros le dedicaron homenajes en Facebook, destacando su calidad artística.