Antonio Ovelar recibe un homenaje en vida

El músico Antonio Ovelar recibirá lo que él considera su primer gran homenaje en vida, por casi medio siglo de actividad artística.

Cargando...

En la presente nota comenta detalles de su carrera, en que para poder vivir dignamente además de componer, cantar y dirigir agrupaciones, también se dedicó a otras profesiones bien pintorescas.El homenaje en vida a  Ovelar se llevará a cabo el próximo    jueves,  a partir de  las 20:30, en el  salón Luis Alberto del Paraná de Súper Salemma Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda), teléfono 613-681. El precio de la entrada se fijó en 20.000 guaraníes con la participación de los grupos invitados: Cantares de los hermanos Basaldúa, el dúo Richer-Palma,  Grupo Vocal de la Cooperativa Universitaria bajo la dirección de Antonio Ovelar, Los Cumbreños, Carlos Valentín y Rafael Domínguez.   

"Para mí es lo máximo, es la primera vez que recibo un homenaje tan importante por lo poco que hice para la música paraguaya. Recorrí muchos grupos, me inicié con Los Rutilantes en 1966, después Cuatro para el Mundo, el Trío Asunción, Los Guaireños con Rubito Medina, Los Cantores del Paraguay, para el salto a Los Troveros de América y de ahí a Los Cumbreños en el año 1978 bajo mi dirección", comentó Ovelar sobre su derrotero artístico.   

"Estoy celebrando 48 años con la música. Tengo 34 discos con Los Cumbreños, 7 con Los Troveros de América, 1 con Los Cantores del Paraguay, en materia de discografía. También gané el premio Los 12 del Año con Los Cumbreños, el conjunto más popular del Paraguay del Festival de la Yerba Mate de Pedro Juan Caballero, tengo tres discos de oro por la venta de placas con la firma Musipar, The Song y el casete de oro por la grabación de ‘Patria querida’ con el sello Amambay".   

"Como autor tengo compuestos 42 temas, entre los cuales están muchos éxitos como ‘Soltéronte che aikose’, ‘Che mandu’ávo Loma Clavel-re’, ‘Navidad de mi pueblo’, ‘Una tarde más sin ti’. Hace 10 años tengo un programa de música paraguaya y latinoamericana en Yvyty Fm 97.5 de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00, con canciones nuevas de autores como Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Fronterizos, Los Trovadores, Zupay, Víctor Heredia, toda esa camada de músicos que hacen una música de contenido", indicó Ovelar.   

"Nunca viví de la música, siempre trabajé en otro lado, como cobrador en la firma Ventaplazo que ya no existe, en una panadería, vendía revista sobre moto, en una confitería, todo para poder solventar la familia. Conste que cuando estaba en la confitería estaba en Los Troveros que teníamos actuaciones toda la noche. Descansaba a la siesta, si es que podía, pero por lo menos tengo una casa propia, un vehículo mío, tengo una linda familia a pesar de la fatalidad de la desaparición de mi hija".   

"Sigo siempre con Los Cumbreños, junto a Osmar Antonio Rivas, Gustavo Cañiza, Fernando Martínez, Juan Torres y yo. Para las personas que deseen contrataciones pueden comunicarse al 331206 y 0971 927762. Estoy además como director del grupo vocal de la Cooperativa Universitaria, desde hace ocho años, además de otro grupo vocal universitario", comentó Antonio Ovelar, una de las figuras de la canción popular paraguaya y de América Latina que trabaja con pasión en su profesión.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...