La FIL ofrece hoy su última jornada

Con varios lanzamientos, un taller literario y un torneo de ajedrez, la Feria Internacional del Libro (FIL) celebrará hoy su última jornada en el Centro de Convenciones “Mariscal” (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle). El horario de atención será de 11:00 a 21:00, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6PWN64USBBXBNBDBWRPXWGFIQ.jpg

Cargando...

Para las 9:00 está anunciado el inicio de un torneo de ajedrez para niños y jóvenes, que se llevará a cabo en el auditorio Félix de Guarania.

Ya en horas de la tarde, a las 17:00, en el auditorio Cacique Andrés Chemei se presentarán los libros “La lombriz y el gato y el loro”, de Lita Pérez Cáceres; “Carlitos y el hada mente sana”, de Delfina Acosta; y “El portón de las mascotas”, de Teresa Godoy.

En el mismo auditorio, a las 19:00, se llevará a cabo la presentación de “Anécdotas pediátricas inolvidables”, del Dr. Óscar Doldán Pérez. 

El médico resume en este libro algunas de sus experiencias en cuatro décadas de ejercicio profesional, además de sus seis años como estudiante de medicina.

Paralelamente, de 19:00 a 20:50, la escritora Irina Ráfols ofrecerá un taller literario, para todos aquellos interesados en ingresar al mundo de las letras.

Un total de 104 stands integran la feria, que se habilitó el pasado 30 de mayo, bajo la organización de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP).

Este año, el evento tuvo como lema el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, dando un especial destaque al guaraní y a otras lenguas de pueblos originarios de nuestro país.

En este sentido, los auditorios de la feria también fueron nombrados en homenaje a los pueblos indígenas y cultores del idioma guaraní. Andrés Chemei: fue un cacique maká fallecido este año, defensor de los valores culturales y de la identidad de su pueblo; Antonio Ortiz Mayans: fue el autor del Gran diccionario castellano guaraní y un Compendio de la gramática guaraní; Félix de Guarania: uno de los más estudiosos de la lengua guaraní, y la poeta bilingüe Ida Talavera.

Entre los stands se pueden encontrar ofertas con libros desde G. 5.000, con diversas propuestas para niños y adultos. También hay enciclopedias, textos técnicos, religiosos y en otros idiomas como inglés y japonés.

La FIL Asunción fue declarada de interés educativo, cultural, lingüístico y turístico por el Ministerio de Educación y Ciencias, por las secretarías nacionales de Cultura, Políticas Lingüísticas y Turismo, y por la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...