Un vistazo a la historia del teatro

Con fotografías, vestuarios, documentos y reseñas históricas de distintas agrupaciones, quedó habilitado el museo en homenaje al Teatro Paraguayo, en la Casa del Bicentenario “Edda de los Ríos” (25 de Mayo 993 c/ Estados Unidos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BZTDRWXYNHHZEIKY3ZMNDBZBI.jpg

Cargando...

Mañana habrá visitas guiadas.

Los distintos salones de la casona De Gásperi, denominada ahora Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, conforman este museo cuyo acervo está compuesto de algunos vestuarios diseñados por Ricardo Migliorisi, fotografías de numerosas obras teatrales, copias de libretos y otros documentos relacionados a la historia del Teatro Paraguayo.

Tampoco faltan las menciones a distintas agrupaciones como el Teatro Experimental de Asunción (TEA), la compañía del Arlequín Teatro, Equipo Teatro, Nhi-Mu, los títeres de Don Policarpo, entre otras.

Durante el acto inaugural, el presidente del Congreso Nacional, el senador Blas Llano, destacó el valor cultural de dicha casona, que también albergó en sus principios al Colegio Teresiano.

“Al abrir este Museo del Teatro rendimos este tributo y reconocimiento a todos los que consagraron su vida y sus talentos a la fresca brisa de la cultura y, en especial, a los cultores del teatro paraguayo”, añadió.

Igualmente, recordó a la desaparecida actriz Edda de los Ríos, a quien se rinde homenaje en el nombre del museo. “Su esbelta figura, su voz cristalina, sus ojos azulverdosos y sus facciones de eterna juventud transmitían con la misma intensidad los dolores intensos y las extasiadas alegrías de sus personajes”, expresó.

A su vez, el director y fundador del Teatro Experimental Asunceno (TEA), Tito Jara Román, destacó la importancia de contar con un espacio para que el público pueda ver quienes son las figuras del teatro paraguayo. “Ahora tenemos para decirle a la gente ‘pase al museo Edda de los Ríos para ver quiénes somos”, indicó.

Durante el acto, la actriz María Elena Sachero interpretó un monólogo de la obra “Bodas de sangre”, y también se escucharon las interpretaciones de la Orquesta del Congreso Nacional.

Mañana, de 9:00 a 17:00, habrá una visita guiada para todo público, con acceso libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...