A un paso del título

Arsenal empató ayer 0-0 ante el líder Chelsea, en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de cuatro fechas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VICDMZGYNGEVJ43BXJNFLSND4.jpg

Cargando...

El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el Manchester City, que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa, y que el Arsenal. Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

El cuarto ubicado es el Manchester United, que cayó 3-0 ante el Everton con lo que el Liverpool recuperó chances para desplazarlo de esa posición, que da el último boleto a la Champions.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título. En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

* Resultados de la 34ª jornada: Sábado: Southampton 2- Tottenham 2; Burnley 0-Leicester 1; Crystal Palace 0-Hull 2; Newcastle 2-Swansea 3; Queens Park Rangers 0-West Ham 0; Stoke 1-Sunderland 1; West Brom 0-Liverpool 0; Manchester City 3-Aston Villa 2. Domingo: Everton 3-Manchester United 0; Arsenal 0-Chelsea 0.

-Goleadores. Con 21: Sergio Agüero (City). Con 20: Harry Kane (Tottenham). Con 19: Diego Costa (Chelsea).

* El paraguayo Antolín Alcaraz (Everton) estuvo entre los suplentes.

Real Madrid no falla en Vigo y sigue el ritmo del Barcelona

El Real Madrid ganó ayer 4-2 en su visita al Celta de Vigo con un doblete del mexicano “Chicharito” Hernández y goles del colombiano James Rodríguez y del alemán Toni Kroos, en la 33ª jornada española, y sigue a 2 puntos del líder Barcelona. Los azulgranas, que el sábado ganaron 2-0 en el derbi de la capital catalana al Espanyol, con goles de Neymar y Messi, tienen 81 puntos con 79 del Real Madrid, cuando restan 5 jornadas.

* Resultados 33ª jornada. Viernes: Córdoba 0-Athletic Bilbao 1. Sábado: Espanyol 0- Barcelona 2; Atlético Madrid 3- Elche 0; Getafe 0-Levante 1; Real Sociedad 0-Villarreal 0. Domingo: Málaga 1-Deportivo La Coruña 1; Almería 2-Eibar 0; Sevilla 2-Rayo Vallecano 0; Celta Vigo 2-Real Madrid 4. Hoy: 14:45 Valencia-Granada (ESPN).

-Goleadores: Con 39: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Con 36: Lionel Messi (Barcelona).

Juventus aplaza su título

Juventus, líder destacado, perdió ayer 2-1 en el derbi en el terreno del Torino en la 32ª jornada de la Serie A, pero el segundo clasificado, Lazio, no pudo aprovecharlo, ya que firmó un empate decepcionante en casa ante Chievo (1-1). La ventaja de “Juve” sobre Lazio es de 14 puntos cuando quedan solo 18 en juego.

* Resultados de la 32ª jornada. Sábado: Udinese 2-Milan 1; Inter 2-Roma 1. Domingo: Atalanta 2-Empoli 2; Verona 3-Sassuolo 2; Torino 2-Juventus 1; Parma 1-Palermo 0; Lazio 1-Chievo 1; Génova 3-Cesena 1; Fiorentina 1-Cagliari 3; Nápoli 4-Sampdoria 2.

-Goleadores: Con 18: Carlos Tévez (Juventus). Con 17: Mauro Icardi (Inter) y Luca Toni (Verona).

* Los paraguayos: Jugaron Iván Piris (Udinese) y Marcelo Estigarribia (Atalanta, reemplazado a los 69). En el banco, Danilo Ortiz (Palermo). Édgar Barreto (Palermo) y Antonio Sanabria (Roma) no fueron convocados.

Bayern es campeón

Bayern Munich logró ayer su 25º título en la Bundesliga, tercero consecutiva y el segundo con Pep Guardiola como DT, tras la derrota 1-0 del escolta Wolfsburgo en campo de Borussia Monchengladbach. Bayern, que el sábado ganó 1-0 al Hertha Berlín, tiene 15 puntos de ventaja cuando solo quedan cuatro fechas por jugarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...