Auspicioso inicio de los Zaldívar

Un auspicioso y prometedor inicio tuvieron ayer los hermanos Fabrizio y Miguel Zaldívar en el Rally Mundial de Italia, en la isla de Cerdeña, prueba válida por la octava fecha del WRC y la tercera del Mundial Júnior de la modalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4ZTIURSQJE5NKNVIFFKUDXGBA.jpg

Cargando...

“Fau” Zaldívar y su navegante argentino Fernando Mussano, quienes corren el JWRC, obtuvieron el quinto mejor registro en la Súper Especial de dos kilómetros celebrada en el Ittiri Arena Show, quedando a un segundo y cuatro décimas del vencedor de la categoría, el español Jan Solans.

“Migue” Zaldívar también toma parte de esta competencia, acompañado por Hernán Vargas Peña, con un Ford Fiesta R2T de la Clase RC4, similar al utilizado por su hermano menor en la Júnior WRC, pero corriendo solo por el Mundial. El mayor de los hermanos quedó en el puesto 55 de la general, tres posiciones atrás que Fabrizio, metido entre los diez mejores de la Clase, incluidos los del Mundial Júnior.

La etapa de hoy será una de las más duras del fin de semana, con cuatro tramos que se repiten en una ocasión, completando más de 120 kilómetros de pruebas especiales, en caminos muy complicados. El objetivo de ambos compatriotas es sumar la mayor cantidad de kilómetros sin recurrir al sistema Rally2 de reenganche.

Ogier, adelante

El francés Sébastien Ogier (Citroën) se colocó como primer líder del Rally de Cerdeña, al ganar ayer la súper especial. Supera a su compañero de equipo finlandés Esapekka Lappi en una décima de segundo y al estonio Ott Tänak (Toyota) en tres décimas, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) consiguió el sexto crono, a 1.8.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...