“Creo que Paraguay va a estar en el próximo Mundial”

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici (50), expresó que los dirigentes deben trabajar para erradicar la violencia en el fútbol. En una entrevista concedida a ABC, mencionó que Paraguay puede estar en la próxima Copa del Mundo. Del Deportivo Capiatá, rival de esta noche, dijo que le sorprendió: “No lo teníamos visto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AOEPGYV7FFVTMRL5HK5ZCR6J4.jpg

Cargando...

La actualidad futbolística. “Estamos con un cuerpo técnico nuevo que está trabajando, que salió de las inferiores del club. Rodolfo Arruabarrena vino a los 11 años, hizo todas las inferiores, llegó a primera. Necesitábamos un DT que conociera el club, porque no es fácil Boca Juniors”.

La revancha de hoy (21:15). “Tenemos todo el compromiso y la carga de revertir en Paraguay los segundos 90 minutos; sabemos que en los primeros nos hicieron un gol, en nuestra casa, que es muy importante, pero que los partidos no se ganan antes de jugarlos, no es por la historia, por los equipos. Si cada club llegó hasta donde está, es porque se lo merece”.

¿Cuesta desprenderse de un histórico como Carlos Bianchi? “Siempre cuesta, pero... Solamente palabras de agradecimiento para Carlos. Tuvo tres periodos en Boca, dos muy exitosos y en este último no le salieron las cosas bien, pero nosotros nos quedamos con el recuerdo de todo lo que ganó y quedó en la historia grande del club”.

¿Es un caso parecido al de Juan Román Riquelme? “Son ídolos del club y tratamos de respetar a los ídolos. Las decisiones duelen, pero cuando uno asume el cargo, lo hace con esa responsabilidad; a veces se tienen que tomar decisiones que son duras; hay hinchas que lo pueden entender e hinchas que no”.

¿Le sorprendió Deportivo Capiatá? “La verdad no lo teníamos visto, pero sabíamos más o menos el juego que iba a hacer; creo que hizo una estrategia inteligente. Si bien no atacó mucho, tuvo dos oportunidades y bueno, un gol que pegó en un jugador nuestro, entró la pelota y ahí se terminó el partido. Y el arquero (Antonio Franco), que tapó dos, tres situaciones que tuvo Boca. Antes del juego me preguntaban y decía no vi a ningún equipo ganar antes de empezar el partido; hay que jugarlos”.

Con confianza. “Sabemos los jugadores que tenemos, pero serán 90 minutos difíciles. Entiendo que van a esperarnos y jugar de contragolpe; Boca va a tener que buscar la manera de cómo entrar para revertir el resultado”.

Recuerdos de paraguayos en Boca. “Tuvimos a varios en la historia del club. Morel Rodríguez, Roberto (Cabañas) fue un goleador, quién mas... (Julio César) Cáceres. Siempre los jugadores que han venido de distintos lugares de Sudamérica, han rendido; si se los trae es porque entendemos que pueden jugar en nuestro club”.

¿Le sorprendió que Paraguay no haya estado en Brasil 2014? “Uno siempre quiere que estén todos, pero en estas eliminatorias, en las primeras fechas, se veía que estaba la posibilidad de que Paraguay no clasifique. Me parece que tuvo una etapa buena cuando tuvo un entrenador (¿Martino?) y después con el cambio el equipo no estuvo a la altura para sacar los puntos suficientes para clasificar. Seguramente en el próximo Mundial estará nuevamente”.

La rivalidad Boca Juniors-Ríver Plate. “Son los dos clubes más populares de la Argentina, sin ninguna duda, están las estadísticas que dice que Boca tiene más hinchas, más socios, más simpatizantes, se ven en las redes sociales, pero son dos clubes de gran importancia, donde nosotros los dirigentes tenemos la responsabilidad de trabajar juntos y que solamente somos adversarios 90 minutos y cada uno quiere que gane su equipo, pero los dirigentes del fútbol tenemos que trabajar para erradicar la violencia, no puede ser que se sigan perdiendo vidas de cualquier equipo que sea por un juego, porque el fútbol es un juego, por más que lo vivamos pasionalmente y tendría que ser para que las familias vuelvan a las canchas y hoy lamentablemente se hace complicado”.

Medida adoptada. “Hoy jugamos sin público visitante. Se pierde la esencia, pero hasta que el Estado no pueda garantizar la seguridad, que vayan las dos parcialidades es preferible, antes que haya hechos de violencia, jugar sin público visitante”.

¿Algún resultado positivo? “Noo, la semana pasada hubo dos muertos, hubo el clásico en Santa Fe y murieron dos personas; lamentablemente se pierden vidas todos los años y es una problemática que tenemos los dirigentes, pero también el Estado, que tiene el poder policial para resolver estas cuestiones”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol. “Juan Ángel (Napout) tiene muchos años de experiencia; es un dirigente que pasó por Cerro Porteño, estuvo en la federación (APF), es un apasionado de esto y bueno, hoy llegó a la presidencia de la Conmebol; respira el fútbol, vive acá, está todo el día por la Conmebol, así que nosotros lo que vamos a hacer los distintos países es colaborar, para que le vaya bien”.

¿En el periodo siguiente habría cambios? “Queda como presidente Napout, por una cuestión de capacidad y de confianza de todas las federaciones”.

¿Influye que la sede de la Conmebol esté en este país para que un paraguayo dirija la entidad? “No, porque hasta hace poco estaba (Eugenio) Figueredo, uruguayo y hubo presidentes que no eran paraguayos. Es tener la capacidad y la vocación para estar al frente y representarnos a toda Sudamérica, lo cual Juan Ángel se lo ha ganado y nosotros estamos contentos que sea el presidente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...