Gustavo Saba vuela alto

CARAPEGUÁ (Julio Noguera, Virgilio Vera y Aníbal Céspedes, enviados especiales). Los campeones anticipados del Nacional de Rally 2017, Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano (Skoda Fabia R5), confirmaron ayer porqué son los mejores de la temporada al ganar de manera contundente la Primera Etapa del Rally de Carapeguá, octava y última fecha del certamen. Saba se impuso en cinco de la seis especiales previstas para la jornada, ya que el último tramo se canceló por motivos de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCU4MA6M3RCFZCFRGWSPK4XVWE.jpg

Cargando...

En cuanto a la definición del campeonato, Eduardo Salerno y Benicio Agüero se sumaron a los monarcas anticipados al obtener los puntos necesarios ayer para asegurarse el título en la RC2NL. En la general Tracción Simple y la RC3, Juan Martín Masi fue el ganador de la etapa y acortó a solo dos puntos la diferencia con Miguel Zaldívar (h), segundo en la etapa y ambos con Citroen DS3 R3T Max, lo que presagia para hoy una lucha sensacional por el primer escalón del podio en la F2 y la RC3.

En cuanto a la etapa, por detrás de Saba se ubicaron Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5), Didier Arias, Augusto Bestard, Tiago Weiler, Blas Zapag, Adib Daher, José Luis Jacquet y Mauricio González. En la RC2N también la definición del título está emocionante, con Daher y Jacquet en la lucha.

En la F2, Masi quedó a 17,8 segundos de “Migue” y más de tres minutos de Simón Ortiz. En las clases, cerraron la etapa como primeros: RC2: Gustavo Saba; RC2N: Adib Daher; RC2NL: Eduardo Salerno; RC3: Juan Martín Masi; RC4: Simón Ortiz; RC5: Alexandro Paniagua; RC4L: Andre Allegrett (Brasil).

La 2ª etapa, a disputarse hoy, consta de seis especiales, arrancando a las 9:00 en San Juan’i a Alegría (10,58 kilómetros). La PE 8 se corre entre Ybyraró y Cerrito (13,39), la PE 9 entre San Roque y Sol de Mayo (14,05), tramos que se repiten para completar las seis especiales del último rally.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...