IWRF Américas Championship en Paraguay

Paraguay será sede del “IWRF Américas Championship 2017”, entre el 3 y 10 de setiembre, a realizarse en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). El certamen internacional de rugby en silla de ruedas recibirá a representantes de 7 países y otorgará plazas para el mundial de la disciplina, que tendrá lugar en Sidney (Australia), el próximo año.

Cargando...

“Excelente es el trabajo que vienen realizando la Secretaría Nacional de Deportes, en conjunto con las instituciones del Estado, entre ellas Migraciones, Aduanas, Senatur, Dinac, para recibir a los atletas de Quadrugby, con miras al IWRF Américas Championship - Paraguay 2017“, manifestó la directora del evento, la profesora Leti Báez Houdín. 

Competirán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y los top 5 Estados Unidos (Nº 2) y Canadá (Nº 4). Así como se otorgarán cupos para el Mundial, el torneo servirá además para que los equipos participantes puedan acceder al ranking internacional de la IWTF “, siguió.

El torneo internacional recibirá, entre atletas y staff de equipos, aproximadamente a 131 personas que componen los diferentes seleccionados oficiales. Así también se tendrá la presencia de 35 jueces internacionales entre réferes, oficiales de mesa, clasificadores y otros“, dijo entre otras cosas Báez Houdín.

La cita fue declarada de Interés Deportivo Nacional, Resolución N° 561/2017 mediante. Así también, la Presidencia de la República del Paraguay, mediante el Decreto Nº 7459 lo ha declarado de Interés Nacional.

El Rugby en silla de ruedas o quadrugby es un deporte de equipo para deportistas con discapacidad física que afecte total o parcialmente ambas extremidades inferiores y superiores. Desarrollado en Canadá a finales de la década del 70, actualmente se practica en alrededor de veinte países y es, además, un deporte paralímpico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...