Nery Kennedy

Cargando...

Nery Kennedy, de 37 años (28/05/73, en Mbocajaty, Cordillera), quien nos representó en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Barcelona, España (1992), Sydney, Australia (2000), y los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina (1995), y Winnipeg, Canadá (1999), está de vacaciones por nuestro país, tras haberse radicado en Canadá (vive en Montreal) en el año 2006.Lo encontramos en la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) el pasado sábado a la tarde, en ocasión de realizarse el GP Sudamericano Juvenil y el "Willian Rivarola" de Mayores.   

Por supuesto, estaba observando y alentando a nuestros lanzadores, dándoles a cada rato indicaciones.

En una de las pausas, Nery conversó con este diario.   

De vacaciones

"Estoy por unas semanas en el Paraguay y no puedo dejar de asistir a este tipo de competencia, donde estoy observando que tenemos muchos talentos jóvenes, que con una buena orientación y un programa serio, pueden brindar a nuestro país grandes satisfacciones".   

Los recuerdos

Nery recordó, entre otras cosas, que "seguimos, por supuesto, con los mismos males en el país en cuanto al atletismo. Recuerdo que el 3 de julio del año 2008 realicé la mejor marca del año en jabalina con un lanzamiento de 76,66, en un Campeonato Canadiense de Atletismo. Les hice saber a la Federación Paraguaya de Atletismo, porque deseaba competir en los Juegos Olímpicos de Beijing (China), y no recibí ninguna respuesta", continuó el jabalinista.   

Su mejor marca

"Mi mejor marca fue la que realicé en mayo del año 1998, que fue de 81,28, y en ese entonces Récord Sudamericano. En los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá), me ubiqué en el 4º lugar, con 75,16. Luego vino el inconveniente con Edgar Baumann y a último momento me llamaron para Sydney", siguió Nery.   

Sus proyectos

"Sería excelente, por ejemplo, que aprovechen la experiencia de nuestros atletas paraguayos que han competido internacionalmente y en mi caso, quienes lanzan la jabalina. Reitero, aquí hay mucho talento, solo falta un programa serio".   

Víctor Abel Fatecha

"Fatecha es un buen lanzador y como en agosto se inician las competencias de alto nivel, yo creo que llegará muy bien para los Juegos Panamericanos, a realizarse en Guadalajara (México) en octubre. Encantado estaría si puedo colaborar de cerca con él, motivándolo y brindándole toda mi experiencia", dijo el cordillerano.   

Su continuidad

En cuanto a su continuidad en el atletismo compitiendo, manifestó:

"Mirá, en este momento tengo apoyo cero, así que no puedo entrenar como corresponde, ojalá que pueda conseguir apoyo y entrenar con todo, creo que todavía puedo rendir alto", manifestó Nery Kennedy.

Los jabalinistas

Paraguay se ha caracterizado por sus lanzadores (Ramón Jiménez Gaona en disco, Edgar Baumann y Kennedy, entre otros). Para los Panamericanos de Guadalajara, están clasificados Leryn Franco, Víctor Fatecha y Katryna Subeldía.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...