Proponen reducir a dos los descendidos

El arranque del torneo de la División Intermedia 2016 está marcado para el primer fin de semana de abril próximo (2 y 3). Además de esta reciente decisión, otra asumida por los integrantes de esta Divisional es proponer al Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol reducir de tres a dos la cantidad de descendidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRHCPAWATRD6ZCP4QIECZ3Z2UI.jpg

Cargando...

En caso de ser aprobada esta sugerencia, el CE debe trasladar esta determinación a la Comisión de Eventos y Competencias, a fin de cambiar los términos en cuanto a esta reglamentación.

La idea es unificar la cantidad de ascendidos a la categoría mayor y descendidos a la “B” y la UFI. De prosperar el plan, el cupo de Promoción entre el subcampeón de la Primera B y Nacional B (UFI) será el afectado.

Los equipos

En la nómina de clubes que participarán este año, los nuevos son Deportivo Santaní y San Lorenzo (los descendidos de la categoría mayor), Olimpia de Itá (el campeón de la Primera B), Ovetense Fútbol Club (Nacional B) y Fulgencio Yegros (ganador de la Promoción). Los otros 11 competidores son Deportivo Liberación, Fernando de la Mora, Sportivo Iteño, Resistencia, Deportivo Caaguazú, 3 de Febrero, Cristóbal Colón, Caacupé FBC, Independiente de Campo Grande, Sportivo Trinidense y Sport Colombia.

Sistema de torneo

La competencia será a dos ruedas, todos contra todos. Ascenderán el campeón y el vice; descenderán los últimos ubicados en los promedios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...