Santaní vibra con su rally

SAN ESTANISLAO (Julio Noguera, Virgilio Vera y Rodrigo Estela, enviados especiales). Con una multitudinaria partida simbólica cumplida anoche en esta ciudad, se puso en marcha la tercera prueba del Campeonato Nacional de Rally, la fecha de Santaní, con la presencia de 49 tripulaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIPG4VJRKJA4PAQCRGMQHBP3BA.jpg

Cargando...

Una vez más, el público santaniano acompañó de pleno la ceremonia de rampa y posterior paso por algunas cuadras de la ciudad, ante el delirio de los aficionados.

En horas de la tarde ya se pudo vivir la adrenalina que genera el rally, con las pruebas oficiales en un tramo de cinco kilómetros, en el que la mayoría de las tripulaciones fueron a probar sus máquinas y buscar la puesta a punto. Entre los autos de tracción integral Gustavo Saba fue el más veloz, con el Skoda Fabia R5, escoltado por Tiago Weiler, con otro Skoda, Diego Domínguez, con el Hyundai i20 R5, y Miki Zaldívar, con Skoda Fabia R5, todos muy pegados en los tiempos. 

En la tracción simple los destacados del shake down fueron Diego Domínguez (h), con Peugeot 208 R2, Fabrizio Zaldívar con Citroën DS3 R3T Max, Guillermo González, Jacob Penner y Miguel Bravo, estos con Honda Civic.

Hoy, a partir de las 9:00, se cumplirá la primera etapa de la competencia, sobre tres tramos que se repiten en una ocasión, para completar seis pruebas especiales.

La principal novedad de esta tercera fecha del calendario es la implementación de un tramo mixto, tierra-asfalto-tierra, en las que serán la primera y cuarta especial del día, atravesando inclusive por la ciudad de Mbói’y.

El desafío para varios pilotos de la tracción integral es lograr cortar la racha de triunfos que trae consigo Diego Domínguez, quien se llevó las dos primeras carreras del Campeonato, en el Guairá y el Trans-Itapúa, haciendo debutar de manera exitosa al Hyundai i20 R5 en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...