Señales de humo en la cima

Guaraní recuperó la punta del campeonato Clausura al triunfar en Dos Bocas ante el 12 de Octubre por 2 a 1. El partido tuvo emotividad de principio a fin pese al confuso arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEFNRIECDRF75AL6VTTGIDBCPE.jpg

Cargando...

Con padecimientos de por medio, Guaraní consiguió el triunfo que necesitaba ante el 12 de Octubre, para volver a la cima de las posiciones, desde donde ahora envía señales de humo a sus perseguidores.

Fue uno de los partidos más vibrantes vistos hasta ahora en el torneo, porque el equipo visitante fue duro escollo para el local, poniendo garra y corazón, haciendo tambalear por momentos la estantería aurinegra, aunque con poca efectividad para definir las jugadas frente al arco de Alfredo Aguilar .

Desde el comienzo, el juvenil Marcelo González empezó a marcar diferencia en el juego, junto con Federico Santander, acercándose ambos al gol.

Pasado el primer cuarto de hora, Santander emprendió una carrera por la izquierda con su marcador Germán Centurión, al que superó y envió el centro que en el segundo palo definió de palomita Marcelo González para abrir la cuenta. El partido se hizo de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar. A los 34’ del segundo tiempo, un impecable tiro libre de Alonso le dio el empate al “12”. Pero de inmediato, Fernando Fernández anotó el 2 a 1 que se mantuvo hasta el final.

Santander pidió ser cambiado

Muy cuestionado por sus parciales fue el cambio de Federico Santander a los 75’ para el ingreso de Darío Ocampo.

Posteriormente, el delantero explicó: “Sentí una molestia muscular, por el trajín de los partidos y para no arriesgar pedí el cambio”.

Además, añadió: “Fue un partido muy duro, el ‘12’ vino con todo para buscar un resultado que les favorezca, pero pudimos llegar a los goles y marcar la diferencia para recuperar la punta”.

Vieron fuera de juego y mano

Derlis Gómez, asistente del técnico del “12”, René Vázquez, comentó tras la derrota de su equipo:

“Rescatamos la actitud de los muchachos. Creo que con este ritmo podemos seguir soñando con permanecer en primera división”.

Sobre lo reclamado al línea 1 tras el segundo tanto aurinegro indicó: “Vimos posición adelantada del jugador de Guaraní y además bajó con la mano, pero analizaremos todo en frío”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...