8 de agosto de 2022
Foto Artículo
Sergio Peña

Uno de los grandes equipos de Olimpia que lo integraron Rogelio Delgado, a su izquierda, Éver Almeida, Juan Anastacio Caballero, Gustavo Benítez, Vicente Escalante y Roberto Kraussemann (de pie); Rafael Bobadilla, Hugo Talavera, Osvaldo Pangrazio, Jorge Guasch y Eduardo Ortiz (en cuclillas). Fue en el triunfo por 2-1 sobre Luqueño, el 6 de enero de 1984, en el tercer juego del segundo triangular final del campeonato de la temporada de 1983.
Una de las formaciones titulares del Guaraní campeón del 84. Arriba: Julián Coronel, Gerónimo Ovelar, Vladimiro Schettina, Julio César Franco, 
Óscar Giménez y Virginio Cáceres. Abajo, Luis Ferreira, Marciano Rolando Chilavert, Eulalio Mora, Jorge Galarza (+) y Buenaventura Ferreira.
Formación  del 52. Pedro Cabrera, Rubén Noceda, Cándido Duarte, Asunción Caballero, Derlis Mañotti, Gregorio Ovelar y Magín Gómez, DT (de pie). Pablo Domínguez, Hipólito Meza, Manuel Jara, Fausto Laguardia, Teobaldo Melgarejo y Rubén Melgarejo (en cuclillas).
Justo Jacquet, de inclinaciones musicales, se deleita en un rincón de su residencia ejecutando su instrumento favorito, el gualambau, de origen indígena, con cuerdas, que le ayuda a distenderse en esta época de cuarentena.
En la intimidad del hogar, “Pancho” Rivera junto a su señora esposa Liza Ortiz Parodi y sus nietas, Fátima y Fiorela. Lucas es otro nieto del “10”.
Hermes Celestino González Flores (nacido el 6 de abril de 1935) con la nueva casaca liberteña que se la entregaron un par de meses atrás en la sede de Tuyucuá y autografiada por los jugadores.
En una nota realizada por este mismo periodista, con los “pelados”, Silvio Garay, Mauricio Pérez y Daniel Sosa, para el suplemento deportivo de ABC en mayo de 1997. Los tres visitaron este diario.
En esta ya larga cuarentena y sin actividad en las canchas, los acompañantes del Paco Esteche en su reposo domiciliario son el tereré y Lizzi, la mascota.
Un momento de relax de Lorenzo Carlos Ojeda, en un algún bello lugar de su ciudad natal, la querida Pilar.