Una igualdad que perjudica a ambos

El 12 de Octubre no soportó la presión que le impuso Nacional en la etapa final y se conformó con el empate que perjudica a ambos elencos. El cuadro itaugüeño se frena en la cola y los albos se pueden alejar del líder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6FD6MTOG5D5JEFVBYDSILZKTM.jpg

Cargando...

Decididos a ganar entraron los equipos de 12 de Octubre y de Nacional, ayer en Itauguá. La temperatura daba para correr, así como las necesidades de conseguir los puntos de ambos bandos.

En pocos minutos generaron varias situaciones de gol, acalladas por los goleros, Juanito Alfonso y Óscar Agüero, respectivamente.

El “12” fue más punzante en el primer tiempo y en cada cobro de córner, apeligraba la valla de Agüero, hasta que en el cuarto tiro de esquina de Schuster se produjo el gol de Líder Mármol con soberbio cabezazo.

En la etapa final, el local se replegó muy rápido y salía de vez en cuando de contra, y de un nuevo córner, Schuster estuvo a punto de anotar, pero su cabezazo pegó en el travesaño. Gustavo Morínigo recurrió a Julio Santa Cruz, para acompañar a Fredy Bareiro y meter presión sobre los centrales Mármol y Germán Centurión, y liberar más a Julián Benítez, quien desde el costado izquierdo inquietó con sus rápidas diagonales y una de ellas, derivó en el penal que le cometió Centurión, que lo materializó Torales.

De ahí en más el partido estaba para cualquiera nuevamente, y el “12” llegó al gol con un cabezazo de Schuster, pero fue anulado por supuesta posición adelantada de un jugador itaugüeño.

“No sabemos qué cobró”

El presidente del 12 de Octubre de Itauguá, Luis Salinas, se preguntó qué cobró el árbitro, en la jugada en que Schuster anotó de cabeza en los últimos minutos del partido, ayer ante Nacional.

“Hasta ahora nadie me pudo explicar qué fue lo que cobró el árbitro, o sea el línea, quien levantó el banderín, porque para mí off-side no fue, pero bueno, jugamos bien, aunque seguimos sin poder ganar en nuestra cancha”, dijo el titular itaugüeño.

En tanto, el DT albo, Gustavo Morínigo, señaló: “No sabemos si ganamos un punto o perdimos dos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...