Manifestó que con la crisis económica y social actual del país, y más aún en Ayolas donde se observa una necesidad acuciante en todos los sectores, el inicio de los trabajos para la construcción de la pequeña central es muy esperado. “Dicen que son 600 puestos fijos de trabajos y 2.400 de manera indirecta, según cálculos”, expresó.
Rolandi manifestó que desde el punto de vista general, “no está bien” la construcción de esta obra, “pero eso no depende de los comunes como nosotros, sino de acuerdos políticos internacionales y económicos de las autoridades. “Y dentro del acuerdo Cartes-Macri, que es otra estafa contra el Estado paraguayo, dado que vamos a endeudarnos por cerca de US$ 4.000 millones, nace la obra de Aña Cua”, afirmó.
Añadió que este emprendimiento, de manera global, implica “un negocio más para un grupo de muchachos”, y por más de que se diga que hay un ahorro de más de US$ 167 millones, “imagínese si salía la obra con los números en el periodo anterior”.
Sobre el punto, recordó que la hoy exdiputada Cynthia Tarragó (cartista), detenida en EE.UU. por supuesto lavado y tráfico de drogas, había votado a favor del proyecto. “Te das cuenta como está podrida la clase política, donde los actores principales son de la ANR, que estuvieron negociando barbaridades jurídicas”, dijo. Acotó que hoy se tiene como resultado la construcción de esta central, que la gente común y corriente toma como un “balón de oxígeno”, donde la necesidad riñe con el negociado.