“No existe ninguna comisión que deban pagar, no tiene ningún costo, pueden hacer compras por el monto que quieran, no están obligados a usar de una vez todo el monto”, insistió el viceministro.
La aclaración surge debido a que existen denuncias de que algunos comercios quieren que el monto se gaste todo de una vez o cobrar una comisión. “Eso no es cierto, les pido que denuncien”, indicó para evitar que sigan este tipo de abusos.
Hacienda dispuso que las denuncias sean realizadas a través del WhatsApp con números: 0976 757-886, 0976 181-816, 0976 469-002.
En lo que se refiere al programa Pytyvõ, la entidad realiza la depuración de los inscriptos y en ese proceso detectaron no solo gente con capacidad económica o de parientes de buen pasar, sino que también funcionarios públicos que pretende recibir el subsidio para trabajadores informales.
Según los datos recabados, estos funcionarios pertenecen a gobernaciones y municipalidades, que al parecer creen que al no estar en el sistema de recursos humanos de la cartera fiscal, podrían pasar el filtro y cobrar. La cartera, ese sentido, ratificó ayer vía redes sociales que denunciarán ante el Ministerio Público a los “avivados”, sean personas o comercios, que buscan quedarse con el dinero destinado a las personas que perdieron sus ingresos debido a la cuarentena por la crisis del coronavirus.