Bruno Defelippe, vocero de la organización, señaló que con la extensión de las medidas sanitarias, la misma debería ser acompañada de una agilidad económica “para que no sea necesario rescatarlas”. Asimismo, destacó la necesidad de capacitación en la reconversión, considerando que “con la pandemia las necesidades del mercado no son las mismas”.
En una encuesta que realizó la Asepy, a un mes de vigencia de la pandemia, se pudo corroborar que el 61% de las empresas tuvieron que cerrar temporalmente porque no tenían ingresos.
Por otro lado, el sondeo reveló que el 48% de los encuestados dieron baja temporal a sus trabajadores y el 46% disminuyeron los salarios para mantener a todos sus empleados.
Además, resaltó que el 45% de las empresas desvincularon a sus trabajadores por el covid-19.
La Dirección de Emprendedurismo del Viceministerio de Mipymes cuentan con iniciativas de digitalización para el sector pueda reducir la tasa de fracaso, haciéndoles visibles en internet, permitiéndoles tener su propia página web inteligente y visible en Google, de manera totalmente gratuita y permanente.
Esta presencia en la web está acompañada de un soporte integral y eventos mensuales, junto con académicos de mercadotecnia y administración de empresas.