Camioneros endurecen medida de fuerza en zona de Caaguazú

Los responsables del paro de camioneros en contra del ingreso de bitrenes al país endurecieron de nuevo ayer la medida en la zona de Caaguazú, donde obligaron a conductores de camiones con carpas a parar en medio de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia.

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CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). Los camioneros apostados al costado de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, zona denominada Toro Blanco de este distrito, intensificaron ayer la medida de fuerza y obligaron a los conductores de camiones con carpas a quedarse en el lugar. Anunciaron que los retenidos permanecerán de manera indefinida hasta que el Gobierno acepte sus exigencias.

Algunos camiones ya llevaban varados más de 15 horas y sus respectivos conductores solicitaron en vano la liberación de los mismos.

Uno de los choferes retenidos, Ignacio Noguera, mencionó que desde la noche del jueves que se encuentra en el lugar y las veces que van a solicitar el permiso para retirarse son tratados de mala manera. Añadió que los manifestantes tienen un odio principalmente hacia los camiones de los colonos menonitas, por lo que la retención y trato suelen ser mucho más duros.

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Al respecto, el representante de los manifestantes, Vicente Medina Duarte, refirió que la medida obedece a la falta de respuesta del Estado. Indicó que estarían intensificando si no logran sus exigencias.

Tras este hecho, el comisario Ángel Cantero, de este distrito, tuvo que intermediar una reunión entre los manifestantes y camioneros detenidos con el fin de buscar una solución pacífica. Después de conversar, decidieron liberar a los camiones transportadores de lácteos y otras cargas perecederas con el fin de que vuelvan a sus bases. En cambio, los camiones “carperos” quedarán de manera indefinida en el lugar, dijeron.

Los transportistas rechazan rotundamente el ingreso de bitrenes en el país porque alegan que no pueden competir con las grandes corporaciones que manejan ese tipo de vehículos. A la vez, exigen el aumento de precios de fletes a G. 400 por tonelada/km.

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