Denuncian falso título de propiedad

Cargando...

El abogado Oscar Luis Tuma, en representación de la Agroganadera y Forestal Arroyo Posuelo SRL denunció ante la comisión directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la irregular actuación de la justicia ordinaria al ordenar la inscripción en la Dirección General de Registros Públicos de un título de propiedad supuestamente falso.

Tuma, en compañía del señor Ildair Di Doménico y Paulo Mendes dos Santos, propietario y apoderado de la mencionada empresa agroganadera, se presentó personalmente en la sesión ordinaria de la comisión directiva de la ARP para realizar la denuncia ratificada por una nota.

Tuma informó que el Tribunal de Apelaciones que ordenó la inscripción del título supuestamente falso está integrado por Neri Villalba, Oscar Paiva Valdovinos y Juan Carlos Paredes.

Tuma dijo que dicho título de propiedad es de la Finca Nº 130 del distrito de Salto del Guairá y que el supuesto falso título tiene padrón Nº 136 y se encuentra a nombre de Joao María Oliveira Medeiros, quien "se encuentra procesado en dos causas por producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso".

Oliveira Medeiros "vendió la finca inexistente a Darío Jacinto Peralta Urquhart, por escritura pública, sin fecha, pasada por la escribana María Rosana Cabañas de Bordón".

Tuma pidió a la ARP que ordene la investigación de los hechos "porque los mismos causan un daño irreparable a la credibilidad en nuestro país".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...