En el 2006 ya se había rechazado el proyecto

En el año 2006, la entonces canciller Leyla Rachid comunicó la decisión de suspender la licitación para la construcción de una central en el brazo Aña Cua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGC7ENH3PFBTBEMJUXVEJKUYYA.jpg

Cargando...

Rachid, canciller del gobierno de Nicanor Duarte Frutos, había dicho que estas obras no eran indispensables para Paraguay y que la decisión de suspenderlas era porque no se tenía seguridad sobre la transparencia del proyecto.

El proyecto es ahora “resucitado” por Cartes cuando está a punto de dejar la presidencia del país.

En una reunión que tuvo lugar semanas atrás en la biblioteca del Congreso, los senadores Miguel Ángel López Perito y Miguel Abdón Saguier, reunidos con técnicos especialistas del sector eléctrico analizaron las conclusiones del simposio de profesores de la Universidad Católica y de la Universidad Nacional de Asunción sobre el caso Aña Cua.

Todas ellas apuntan a la falta de conveniencia para nuestro país de esta obra en territorio paraguayo, en la margen izquierda del brazo Aña Cua del río Paraná, que ni siquiera fueron aprobadas por el Congreso paraguayo, hecho que viola el tratado de Yacyretá.

El legislador López Perito incluso habló de un contubernio público-privado de una “élite corrupta” para beneficiar a empresas como Pescarmona (IMPSA), a la que, según él, el gobierno de Mauricio Macri, con la complicidad de funcionarios paraguayos, quiere salvar de la quiebra y de ahí la urgencia de estas obras.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...