Video: Ola de inseguridad quebranta la tranquilidad de los santiagueños

Santiago Misiones es una localidad caracterizada por la tranquilidad de sus habitantes, donde existe un registro ínfimo de hechos delictivos aislados y de rara ocurrencia; sin embargo, en las últimas semanas, se registraron varios hechos que sucumbieron la paz y tranquilidad de los santiagueños.

Ola de inseguridad deja en sosobra a ciudadanos de Santiago Misiones.
Ola de inseguridad deja en sosobra a ciudadanos de Santiago Misiones.Gentileza

Cargando...

Una ola de asaltos, robos y hurtos rompió la tranquilidad en la que viven los ciudadanos de Santiago Misiones, registrándose desde autos tortoleados, hasta robos domiciliarios.

El pasado 10 de mayo, los comúnmente llamados “tortoleros” robaron siete vehículos, de los cuales llevaron todos los objetos que tenían en su interior, desde dinero en efectivo, tarjetas, termos y remedios. También se llevaron dos motocicletas y vaciaron tanques de combustible de varios vehículos. Los vehículos eran de ciudadanos que participaban de un encuentro deportivo de exalumnos.

Esa misma noche, asaltantes ingresaron a una bodega ubicada en la zona céntrica de la ciudad, donde se llevaron todo tipo de bebidas y dinero en efectivo. Llamativamente, el dueño del local también estaba participando del torneo de exalumnos donde robaron los vehículos.

Ladrones robaron dinero en efectivo y carne

Una carnicería del barrio San Miguel de Santiago Misiones, que pertenece a Ricardo Bolla, fue asaltada dos veces. En la primera oportunidad, los criminales llevaron casi G. 4 millones, mientras que en la segunda, que ocurrió esta semana, volvieron a ingresar, y como el dueño ya previó la situación y guardó el dinero en efectivo en otro lado, los ladrones se llevaron toda la carne que tenía en su carnicería, al no encontrar los billetes.

También en la compañía San Ramón de Santiago Misiones, tortoleros rompieron el vidrio de un auto y llevaron objetos de valor que tenían en su interior.

Anoche se dio el golpe más importante por la cantidad de dinero que robaron. Los delincuentes ingresaron a un Comercio de nombre Casa Belén, de donde se llevaron más de G. 10 millones en efectivo.

Santiago Misiones asediado por delincuentes

El intendente Melchor Medina sostuvo que de manera urgente se reunieron Directora departamental de la Policía Nacional, Mirtha Beatriz Ramos de López, para abordar lo referente a los hechos de hurto en la ciudad. Dijo que se realizarán acciones conjuntas entre efectivos de la policía y el grupo lince, pero aparentemente los hechos en su mayoría son realizados por personas que esporádicamente visitan la ciudad.

Santiago Misiones es un pueblo ubicado a 280 km de Asunción, con poco más de 5.000 habitantes, donde no se suele dar este tipo de hechos.

“No hay intervención de la Fiscalía, no vinieron a hacerse presentes, ni se contó con la presencia de la gente de Investigación de Delitos, que es lo primordial para hacer el seguimiento a este tipo de hechos. Acá solamente lo que tengo entendido es que la Policía vino, tomó la denuncia, hizo el acta y nada más”, denunció el concejal municipal Beto Bernal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...