En medio de faltantes, la INC lanza nuevo cemento

El hecho de que la INC lance el “Cemento de Albañilería CAB 4,5”, a una semana de que el sector de la construcción haya denunciado una aguda escasez del material, lleva a la pregunta de si la estatal ¿podría producir un segundo material cuando no puede con el primero?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVEBWGIZM5CYBFDAPMKGXUEMNA.jpg

Cargando...

Desde el sector de la construcción coincidieron ayer ante nuestra consulta en que la existencia de este nuevo tipo de cemento (para obras pequeñas) ayudará al mercado, pero afirmaron que no soluciona el problema de fondo, que es con el cemento para obras de mayor envergadura.

“Este es un cemento que es para otro tipo de uso. Si es cierto que van a producir este insumo además del que ya producen, ayudará muchísimo porque hay obras que no se pueden terminar a causa de la escasez. Vamos a creerle, con el paso del tiempo veremos si cumplen”, manifestó Conrado Valenzuela, de La Casa de las Varillas.

Dicho comerciante hizo hincapié en que la administración anterior, de Jorge Méndez debería ser investigada teniendo en cuenta la inversión de US$ 80 millones realizada para compra de un nuevo molino, horno y para el cambio de combustible, mediante los cuales la producción debía duplicarse de 35.000 a 90.000 bolsas por día, según las propias declaraciones de Méndez.

De acuerdo con otras fuentes consultadas, el cemento de albañilería fue lanzado ya en 1990 durante la administración del ahora ya extinto Federico Zayas, pero no dio resultado, y afirman que este lanzamiento es utilizado como publicidad para tapar los graves problemas financieros de la compañía.

A su vez, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, dijo que este cemento “ayudará mucho al sector de la construcción”.

El actual presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Javier Rodríguez, explicó ayer durante la presentación del “Cemento de Albañilería CAB 4, 5”, que este brinda beneficios al desarrollo sustentable, usa menos clínker con mejores tecnologías de aditivos, que permiten el comportamiento correcto para el usuario albañil, que brinda calidad a la obra a un menor costo.

“Este cemento por cada kilo cuesta 12% menos que un cemento estructural”, indicó Rodríguez. Sobre la escasez dijo que este cemento, como va dirigido a un grupo específico, permitirá que haya mayor disponibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...