MOPC dice que se siente “atacado” por ABC Color

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envió su descargo sobre publicaciones hechas por ABC Color acerca de contratos suscritos por esa institución con la firma OCHO A, uno de cuyos accionistas (Antonio de Oliveira) tenía a su hija en el Ministerio como evaluadora de la oferta presentada por la firma privada para los trabajos de ensanchamiento de las rutas nacionales números 2 y 7. 

Cargando...

La versión de esa secretaría de Estado fue remitida a nuestro diario anoche a último momento, luego de que durante el día insistentemente la buscáramos y no contestara, tal como consignamos en la página 16.

La respuesta del MOPC se enfoca en señalar que se llevan a cabo supuestos ataques a la administración actual de ese organismo público, no en contestar las irregularidades denunciadas por medio de las publicaciones.

En un extenso comunicado, el MOPC intentó desacreditar las informaciones divulgadas por ABC Color, hablando de una supuesta manipulación, “con una clara intención de perjudicar la imagen del gobierno de Horacio Cartes y desacreditar la gestión de esta administración”, según refiere parte del texto.

Del mismo modo, expresa que Antonio Eudes de Oliveira no integra la nómina de accionistas de la empresa OCHO A, basándose en informes proveídos por la empresa. Sin embargo su nombre figura como tal en registros comerciales, de acuerdo con los documentos a los que accedió nuestro diario.

En otro momento, aborda el caso de la ingeniera Jacqueline de Oliveira, hija del anteriormente mencionado empresario, quien figura como funcionaria del MOPC en la Dirección de Proyectos Estratégicos. De acuerdo con la versión institucional, Jacqueline participó en calidad de consultora, no como miembro de la Comisión de Evaluación de Ofertas.

Llamativamente, el MOPC obvió o no tiene en cuenta que la firma de la mencionada ingeniera aparece en varios documentos oficiales, entre ellos, el de la Junta de Aclaraciones para el corredor bioceánico, donde uno de los oferentes del proyecto precisamente es OCHO A.

Las actas de las juntas de aclaraciones de esta licitación eran firmadas por la hija del accionista, como representante de la Dirección de Proyectos Estratégicos, cuando desde el MOPC afirmaron que la misma carecía de funciones de decisión dentro de la mencionada dependencia ministerial. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...