MOPC dice que zanja de metrobús es “segura”

El MOPC, a través de la Dirección de Reconversión Urbana y Metrobús, afirmó ayer que no existe peligro alguno en la zona de obras en la que el pasado fin de semana hubo un desprendimiento de tierra a causa de un pozo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUU5BAFLYNDU3MWT2EDLVH2LCM.jpg

Cargando...

De acuerdo a un informe enviado por dicha dirección del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la zona con principio de desprendimiento “se halla totalmente segura”.

La ciudadanía reportó el fin de semana la existencia de un pozo de gran tamaño sobre la calle Zavala Cue de Fernando de la Mora, a raíz del cual se produjo un desmoronamiento de una parte de la vereda.

Según el comunicado, “el proyecto metrobús intervino de inmediato el sector que sufrió un principio de desprendimiento originado por el quiebre de un caño, a causa de la presión del agua en la zona de la avenida Zavalas Cue y la ruta Mcal. Estigarribia”.

“En consecuencia, se procedió a la entubación del sector, instalando una estructura de contención provisional con planchas de acero, columnas del mismo material y gatos hidráulicos, además de maderas, varillas y piedras”, según el MOPC.

Ciertamente, las citadas planchas fueron colocadas, pero la gran fosa no deja de preocupar a la ciudadanía, especialmente a los comerciantes cuyos locales se encuentran a centímetros de la referida obra.

Estos trabajos corresponden a parte de la construcción del desagüe pluvial del tramo 3 del proyecto metrobús. Según los comerciantes afectados, estas nuevas obras durarían tres meses y debían empezar el lunes pasado, pero finalmente empezaron recién el miércoles. “Si ya empiezan atrasados no nos pueden asegurar que van a terminar en tres meses”, comentó un afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...