Padres celebran su día con el desafío de trabajar y dar tiempo de calidad

Marcar pautas, no ser tan permisivos, poner en segundo lugar la tecnología, son algunos de los consejos que brindan los papás en su día. En esta nota, varios progenitores relatan su experiencia de vida y cómo tratan de encaminar a sus hijos, en medio del desafío de trabajar y darles también tiempo de calidad. Por otra parte, don Apolonio Morínigo expresa cómo pasará su quinto Día del Padre sin Edelio, que sigue en manos del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YTH73TBONBABI3ANVIO4LNKTU.jpg

Cargando...

Superar la pérdida de empleo

Raúl Galeano (35) es papá de Benjamín y Agustín. Cuando su esposa Diana acababa de tener a su segundo hijo, él quedó sin trabajo. Pasó seis meses buscando empleo en diferentes empresas, en tanto, hacía delivery de comidas para ganar el sustento diario. Como los gastos aumentaban y Benjamín ya estaba en etapa escolar, se ingenió para darle otro ritmo a su vida. Motivado por generar cambios y, con el apoyo de su familia y amigos, se especializó en coaching ontológico (con certificación), luego dio impulso a su emprendimiento denominado “Proa”, a través del cual desarrolla campamentos, actividades lúdicas recreativas, de integración, capacitaciones, procesos de desarrollo personal y organizacional, en instituciones educativas y empresas.

“Ya venía de una firma que hacía énfasis en actividades dinámicas. El haberme quedado sin trabajo me ayudó a reflexionar sobre lo que realmente quería hacer y, sobre todo, ver la manera de potenciar mis habilidades y transformar los equipos”, expresa, y agrega que el haber superado esa fase le trajo múltiples satisfacciones.

“A los papás les digo que se animen a emprender, que no todo está perdido, que si bien hay limitaciones, todo puede lograrse. Es clave no bajar los brazos”, puntualiza.

Comenta que de a poco fue formando su cartera de clientes y que trata de compaginar su labor de padre y emprendedor de la mejor forma. “La figura paternal es fundamental en una sociedad. Hay que tomar conciencia de esa función, hacernos cargos de los niños que traemos al mundo. El proceso de estar con ellos es corto, hay que saber disfrutar los momentos con ellos”, indica.

Insta a los padres a darse ese tiempo con los hijos. “A veces llegamos cansados a la casa. No nos olvidemos de esas personitas que nos esperaron en todo el día. Juguemos con ellos”, subraya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...