Presentan impugnación en caso Superviaducto

El diseñador del proyecto original del “superviaducto”, ingeniero Herman Pankow, apeló ayer la resolución en el caso “superviaducto”, por la cual se desestimó la investigación penal por lesión de confianza y asociación criminal y más tarde se ordenó el archivamiento de la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3IXIQGS25GRHFBI2C56Q3RX3U.jpg

Cargando...

El documento de 25 páginas señala que impugna la decisión por considerar que, “si se desestima la denuncia, se estaría encubriendo hechos graves que lesionaron y van a seguir lesionando el interés público, pone en peligro a las personas, ya que, en el afán de ocultar la lesión de confianza el MOPC no corrigió los errores señalados y los mismos persisten”. Pankow menciona, por ejemplo, las fallas en el túnel. Señala que sus paredes no tienen protección contra colisiones por lo que, ante el primer impacto, el revestimiento va a desmoronarse. “Se dejaron de hacer esas protecciones para embolsarse unos US$ 400.000, sacrificando seguridad”, afirma en su denuncia.

Pankow “recomienda” a la Fiscalía “iniciar oficialmente la investigación realizando las correspondientes imputaciones a los denunciados debido a que se probó en la denuncia que habían indicios serios de lesión de confianza y una complicidad en encubrir hechos entre los denunciados, el fiscal Nelson Ruiz y la fiscalización Caser, que debería ser incluida en la investigación”.

Exdirector de Isolux Argentina se entrega 

Juan Carlos de Goycoechea, exdirector en Argentina de la empresa española Isolux, se entregó ayer a la Justicia en Buenos Aires, tras la orden de detención que pesaba contra él desde hace dos días en una causa por presuntos sobornos de empresarios a miembros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015), informó EFE . Isolux Corsán, que construyó el “superviaducto”, es investigada en España por participación en un esquema de coimas, y fue suspendida por el Gobierno argentino, según un informe del diario Clarín publicado en julio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...