Reclaman obras para isla Yasyretá

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Un grupo de pobladores de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, se manifestaron ayer en la isla Yasyretá, a pocos metros de la zona de ingreso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), para reclamar la ejecución de varias obras que deben ser financiadas por la EBY.

Cargando...

Los manifestantes primero cerraron la ruta que conduce a la hidroeléctrica de manera intermitente, como medida de presión ante la falta de respuesta por parte de los directivos a sus reclamos.

Durante el cierre, los mismos habían solicitado al representante del Ministerio Público de Ayolas, abogado Jorge Duarte, para que les autorice a cerrar el tramo por una hora para ejercer mayor presión y sus reclamos sean escuchados.

Los pobladores solicitan entre otros puntos, la regularización asfáltica del tramo que conduce al centro de San Cosme y Damián, también piden la construcción de una red de agua potable a los pobladores de la zona de Atinguy (Itapúa) y la cimentación de adoquinado en los barrios ocupados por las familias reubicadas de la EBY.

Igualmente, piden la edificación del tinglado para los feriantes de San Cosme y Damián, rubro para la contratación de un médico para el puesto de salud. La construcción de viviendas para los pescadores de Puerto Carrizal, entre otros.

Los manifestantes dieron inicio a la movilización el pasado lunes en la barrera de ingreso a la zona de obras en San Cosme y Damián, sin que hasta el momento hayan tenido respuestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...