Rueda arrancó con récord de firmas participantes, más que las anunciadas

Con una participación récord de ejecutivos provenientes de 24 países se inició ayer la Expo Rueda, que tiene como finalidad fomentar vínculos comerciales y convertir al Paraguay en la mejor plataforma de negocios del país. La jornada arrancó con 637 empresas representadas, 125 más que las 512 del año pasado, y todo hace presumir que se superará la expectativa de negocios por US$ 220 millones, que fue la cifra alcanzada en 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRQU5O6P4REMJD4MTNZ4363R34.jpg

Cargando...

El acto de apertura estuvo a cargo del titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, quien dio la bienvenida a la nutrida presencia de empresarios provenientes de los diferentes países, y les instó no solo a hacer negocios, “sino a hacer buenos negocios en el Paraguay”.

Villasanti indicó que en el país se están congregando los empresarios más importantes no solo de la región, sino de los países más lejanos.

Enfatizó que la Expo no solo está comprometida con la ganadería, sino con el desarrollo de todo el país, y la Rueda de Negocios es una muestra de ello.

Del acto protocolar igualmente participaron el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo; el coordinador general de la Expo 2016, Sixto Miranda; y el viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Víctor Bernal.

Los presentadores coincidieron en destacar que en la última década el Paraguay ha mantenido altos niveles de productividad, una macroeconomía sólida y estable, que entre otros factores le convirtieron en una nación cada vez más competitiva, apuntando a convertirse en el centro neurálgico de intercambio comercial y logístico de la región.

Experiencias exitosas

Tras la apertura oficial, diferentes empresas extranjeras que se radicaron en nuestro país, o que se encuentran en pleno proceso de hacerlo, compartieron con el público sus experiencias que fueron calificadas de exitosas por la organización del evento.

Los principales referentes de estas firmas indicaron que pretenden asentarse en Paraguay para convertir en el centro de distribución o fabricación de sus productos para la exportación a sus mercados habituales, o a los nuevos a los que ingresarán, gracias a la competitividad que ofrece nuestro país, especialmente por la mano de obra joven, los tributos bajos y las facilidades que están recibiendo los inversionistas. La mayoría elogió la ventaja que representa la capacitación a la mano de obra local.

Estas reuniones se extenderán hasta hoy, desde las 9:30, y la expectativa de negocios es alcanzar o superar las intenciones de negocios del año pasado, que fueron de US$ 220 millones. Entre los rubros de mayor interés se encuentran: alimentos, bebidas y materias primas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...