Taiwán compromete apoyo para impulsar las mipymes

Un fondo de US$ 1.947.282 proveerá la República de China (Taiwán) para fortalecer las mipymes en Paraguay, en el marco de un proyecto del Ministerio de Industria y Comercio y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA. “El milagro económico de Taiwán fue gracias a las pymes; queremos que también así sea con el Paraguay”, dijo el embajador Diego Lin Chou.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEGCYNNEIVESTMLMNOVLHV43XA.jpg

La cooperación de la República de China (Taiwán) dará contenido técnico al proyecto que apunta a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), orientadas a la exportación, informó ayer el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy. Fue en el acto de firma del acuerdo por parte del embajador Diego Lin Chou y la ministra Liz Cramer. “El objetivo es desarrollar la cadena de proveedores para la exportación, en los sectores estratégicos de mipymes; vamos a seleccionarlas con apoyo de China (Taiwán)”, acotó.

Godoy destacó los excelentes resultados que tiene la ayuda de esa república en nuestro país, en otras áreas como agricultura, piscicultura y floricultura; y que de la misma manera se obtendrá en el área de las mipymes.

Estimó que según datos de Hacienda, en el Paraguay existen unas 237.000 empresas con RUC, y considerando el nivel de facturación, el 97% (230.000) son mipymes.

Por su parte, el embajador Diego Lin Chou destacó que la fortaleza económica de su país es gracias a las pymes, porque son mayoría.

PUBLICIDAD

“Tenemos acumulado mucha experiencia en lograr competitividad en las pymes y queremos compartir eso con Paraguay, porque también en este país la gran mayoría de las empresas son pymes”, expresó.

Enfatizó que su Gobierno enviará a expertos en pymes al Paraguay, que trabajarán en el marco de la misión técnica de China (Taiwán), para colaborar con las mipymes. “Vamos a estudiar la mejor forma para colaborar, tanto con el sector público como el privado. He conocido algunas de las empresas mipymes de Paraguay y son bastante dinámicas; quieren trabajar, quieren aprender, quieren expandir sus negocios. Yo creo que tenemos mucho para cooperar”, enfatizó. Haciendo una comparación con animales de la fauna local, dijo que con el proyecto en curso se espera lograr que el Paraguay, desde el punto de vista económico, se convierta en el “Jaguareté” de Sudamérica.

Por otro lado, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, agradeció la ayuda de Taiwán. Dijo que el MIC, “puertas para adentro, está haciendo un trabajo denodado por facilitar la formalización de las mipymes”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD