Afirma que hizo lo que pudo

CAPIATÁ (Corresponsal). El exdirector y actual viceministro de Salud Pública, doctor Julio Rolón, al ser consultado sobre la falta de reparación del acelerador lineal antiguo y averiado, respondió que las empresas representantes exageran con los precios. Expresó que el antiguo acelerador se desarmó en julio de 2016 y nunca más se volvió a armar, porque le faltaba una pieza y el presupuesto para adquirirla y repararla fue de 280.000 dólares (unos G. 1.400 millones), prácticamente la mitad de lo que cuesta actualmente uno nuevo.

Cargando...

Dijo que mediante un funcionario se contactó con un ingeniero brasileño que aseguró que solamente faltaba una pieza que costaba 80.000 a 90.000 dólares (unos 425 millones en promedio).

“El problema es que esas piezas no tenemos en Paraguay y nadie se animaba a traer. Empecé a buscar empresarios que se animen a traer la pieza, con la promesa de que el ministerio iba a comprar. No conseguí”, lamentó.

Respecto a que dejó sin contrato de mantenimiento preventivo y correctivo el único acelerador del sector público en funcionamiento, señaló que en febrero pasado solicitó al MSPyBS, durante la gestión del exministro Carlos Morínigo, dicho servicio y ahora se está llamando a licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...